Política

Winston Cabas: lo peor no ha pasado al sistema eléctrico nacional

Winston Cabas

Winston Cabas, presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica y Mecánica, aseguró que es posible que se registre, nuevamente, un colapso en el Sistema Eléctrico Nacional de Venezuela.

En este sentido, afirmó que “lo peor no ha pasado al sistema eléctrico nacional. Lo que viene son sucesivos y masivos apagones en el territorio venezolano”.

Así mismo, dijo durante una entrevista en el programa La fuerza es la unión, de RCR, que en estos momentos, el sistema eléctrico está vulnerable, y cualquier evento externo podría afectarlo.

«En cualquier momento el país se puede quedar enteramente a oscuras. No hay mantenimiento, falta de combustible y se tarda demasiado tiempo en recuperar el sistema», señaló Winston Cabas.

El ingeniero eléctrico asevera que en caso de haber un “pequeño rebote”, se puede volver a generar una crisis en el Guri; lo que traerá como consecuencias apagones masivos.

Por otra parte, Néstor Reverol, vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, informó, este jueves, que el Gobierno supervisó  el Plan Pica, Poda y Tala; así como los procesos de generación y transmisión en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar del Guri, estado Bolívar.

“Durante esta jornada, verificamos el estado de las instalaciones y evaluamos las acciones a desarrollar para la optimización de los planes de seguridad y patrullaje que garanticen la protección integral de nuestro Sistema Eléctrico Nacional”.

 

 

 

 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más