Política

william Castillo se opone a sanciones aplicadas a Venezuela

Castillo

06-08-2019.     El viceministo de Comunicación Internacional William Castillo, calificó la medida tomada por la administración de Donald Trump, como un acto de “acto gangsterismo, de bandolerismo internacional». Así emitió el comentario en su cuenta de Twitter.

Estas declaraciones surgieron luego que el gobierno de los Estados Unidos le aplicara un embargo al país. Este se suma a la ronda de sanciones financieras aplicadas contra el régimen socialista de Maduro.

Los funcionarios estadounidenses alegan que la medida es parte de la presión que ejercen sobre el dictador Nicolás Maduro para que obligue a su régimen a abandonar el poder.

Castillo fue uno de los funcionarios venezolanos de más alto rango que comentan sobre las medidas anunciadas a última hora del lunes. Hasta ahora, Maduro ha permanecido en silencio.

Las acciones también bloquean la entrada a Estados Unidos de funcionarios venezolanos identificados como allegados al régimen.

Opiniones

El legislador ruso Konstantin Kosachev, presidente de la comisión de asuntos exteriores de la cámara alta, calificó las medidas del gobierno del presidente Donald Trump de “bandidaje internacional”.

En declaraciones reproducidas por la agencia noticiosa RIA Novosti, dijo que la medida aplicada por Washington, constituye una “injerencia descarada en los asuntos internos de Venezuela».

La medida prohíbe a empresas e individuos estadounidenses realizar transacciones con el gobierno de Nicolás Maduro y sus altos funcionarios. Es la primera de su tipo en el hemisferio occidental en más de tres décadas.

Rusia respalda a Nicolás Maduro, mientras que Estados Unidos y varias decenas de países apoyan al dirigente opositor Juan Guaidó y lo reconocen como presidente interino.

El régimen de Maduro aún no ha respondido.

Anabel Fernández – Información AP. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más