Entretenimiento

Vocento revoluciona la prensa del motor con un nuevo canal online

Motor


Madrid
Actualizado:

Guardar

Vocento unifica los contenidos digitales de todas las secciones de Motor de sus cabeceras (ABC y los 11 diarios regionales líderes en sus territorios) para impulsar un nuevo canal online de Motor que aspira a ser el líder en este tipo de información entre los medios de comunicación generalista españoles. Basta entrar en www.abc.es/motor y empezar a descubrirlo de manera gratuita.

El objetivo es ambicioso pero Vocento no parte de cero. Arranca con el empuje y excelente posicionamiento en el mercado de su cabecera nacional. Con sus casi tres millones de usuarios únicos en Google Analytics , la sección de Motor de ABC ocupa el segundo puesto entre los medios nacionales de información general que prestan atención a la automoción.

En el nuevo canal de Motor, los lectores de las cabeceras de Vocento encontrarán contenidos elaborados a su medida: para usuarios que conducen por necesidad o aficionados a los coches que buscan respuestas sencillas. Una manera ágil, directa, cotidiana… de abordar la automoción, que cuenta, además, con el respaldo y reconocimiento del sector y de sus principales marcas. Todas las novedades y actualidad al alcance de un clic, con vídeos, pruebas, comentarios especializados pero siempre inteligibles.

Para dar respuesta de forma ordenada al amplio universo del Motor se han creado distintas secciones dentro del canal: Novedades, Pruebas, Economía (ayudas a la compra, producción industrial, matriculaciones, conflictos laborales, nombramientos, resultados de empresas, legislación…), Movilidad (normas de la DGT, radares, multas, legislación, gasolineras, autoescuelas, circulación…), Consejos (mecánica, talleres, averías, trámites administrativos, ITV, fraudes, seguros…), Reportajes (coches históricos, aniversarios, subastas, rutas, el coche de los famosos, museos, historias curiosas…) y vídeos.

El equipo del Canal de Motor de Vocento está liderado por José Ramón Alonso, subdirector de ABC, y contará con los redactores especializados en información vinculada a este sector de las distintas cabeceras del grupo de comunicación: Patxi Fernández Vergara (ABC), Unai Mezcua (ABC), Noelia Soage (ABC), Manu Cortés (El Correo), Alex Adalid (Las Provincias), Santiago de Garnica (El Norte de Castilla), José Luis Pérez Sánchez (El Diario Montañés), Charly Viedma (El Diario Vasco), Juan Carlos Grande (El Comercio) y José Antonio Polo (Hoy).

El Canal de Motor de Vocento contará también con la fuerza de sus portales especializados en la comercialización de vehículos, como son Autocasión y Auto Scout24, que aportarán comparativas entre modelos y, sobre todo, vídeos de las pruebas con las últimas novedades llegadas a los concesionarios.

Ver los
comentarios



Source link

También pueden gustarte

Leer Más