Política

Vladimir Putin reitera apoyo al gobierno de Nicolás Maduro

Putin

25-09-2019.    Este miércoles, el presidente de Rusia Vladimir Putin, reiteró su respaldo al dictador venezolano Nicolás Maduro, quien realizó una visita sorpresa a Moscú.

Maduro se presentó en la ciudad de Moscú, luego que el presidente estadounidense Donald Trump lo denunciara ante la Asamblea General de la ONU. En declaraciones Putin comentó que «Rusia ha sido un partidario inequívoco de todas las autoridades legítimas de Venezuela, incluyendo el presidente”.

Rusia, se convierte en uno de los más estrechos aliados de Maduro en medio de la severa crisis política y económica que afecta al país sudamericano; e incluso le ha otorgado cuantiosos créditos.

Ninguno de los dos mandatarios habló de la  nueva asistencia económica para Venezuela; aunque Putin aclaró que Rusia continuará su cooperación con el país en las áreas de energía, salud y abastecimiento de alimentos.

Maduro en días recientes había anunciado acuerdos con agrupaciones políticas minoritarias, con el fin de mostrar que está tratando de mejorar sus relaciones con partidos opositores. Esto con el fin de reestructurar el Consejo Electoral de Venezuela y aplicar otras reformas.

Los «supuestos acuerdos» han sido rechazados por la comunidad internacional, ya que los firmantes que se autodenominan oposición no son partidos políticos consolidados; y en algunos casos fueron los únicos que participaron en las cuestionadas elecciones de mayo de 2018.

Información AP. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más