Internacionales

Viera-Blanco es reconocido como Embajador Plenipotenciario de Venezuela en Canadá

Viera-Blanco

30-08-2019.  El Departamento de Asuntos Exteriores del gobierno de Canadá, notificó al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, de la aprobación del agrément/placét a Orlando Viera-Blanco como embajador plenipotenciario de Venezuela.

Según confirma el Centro de Comunicación Nacional de la Presidencia (E) de Venezuela. Canadá había hecho un reconocimiento político de Viera-Blanco como representante diplomático designado por el gobierno de Guaidó; un paso anterior a la formalización notificada el día de ayer.

El embajador venezolano expresó su gratitud a Canadá y al presidente Guaidó por la confianza depositada.

“Me siento muy honrado. Satisfecho y orgulloso de esta importantísima designación como embajador plenipotenciario en Canadá; por ser este país líder en la defensa de los derechos humanos, exigente en sus protocolos legales y diplomáticos; habida cuenta de ser una de las democracias más solventes y sólidas del mundo».

Señaló ademas que “hemos trabajado con mucho esfuerzo y disciplina de la mano del Gobierno de Canadá y el cuerpo de embajadores acreditados en este país, abordando, colaborando y aportando proactivamente soluciones a la grave crisis humanitaria de Venezuela y a nuestros compatriotas en Canadá».

«Desde el primer día de nuestro reconocimiento en febrero de este año como representante diplomático por parte del primer ministro, Justin Trudeau; nos hemos dedicado a dar impulso a la restauración democrática de nuestro país y a los sensibles problemas de refugio, identidad y apoyo a los venezolanos y migrantes en Canadá”, destacó el embajador de la nación caribeña.

Anabel Fernández  – Información AP.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más