Política

Venezuela, una potencia en producción y procesamiento ilícito de drogas

Venezuela

23-09-2019.  El director de la ONG venezolana FundaRedes, Javier Tarazona, denunció que el país se ha convertido en «una potencia emergente en producción y procesamiento ilícito de drogas, gracias al régimen de Nicolás Maduro». Mismo que ha dado el control del territorio a la narcoguerrilla colombiana, las FARC y el ELN, para que actúen libremente en Venezuela.

En un publicación realizada por el diario español ABC, Tarazona manifestó su preocupación por la grave expansión de los grupos armados irregulares e informó; que inició una campaña de alertas en Europa y en América Latina ante la CIDH de la OEA, la ONU y la Corte Penal Internacional.

Guerrillas en Venezuela

La presencia de la narcoguerrilla colombiana se localiza en 17 de los 23 estados de Venezuela. «Lo peor es que los líderes de las FARC como Iván Márquez y Jesús Santrich, entre otros, operan desde el Palacio de Miraflores; la cúpula del poder en Caracas, que los protege, financia, y los trata como ministros con escoltas», afirma Tarazona.

En total cohabitan en el país unos 28 grupos irregulares armados, tanto nacionales como extranjeros. Los cabecillas de las bandas conformadas por la alianza de ocho frentes guerrilleros, conocida como el ELN y las FARC,  han expandido su territorio hacia a las costas venezolanas. Van desde el este ante las islas holandesas, Curazao y Aruba, y el oriente en el Caribe frente a las islas de Trinidad y Tobago, y Guyana, según el portal español.

Anabel Fernández – Información AP. 

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer Más