Economía

Venezuela recibió por parte de China 700 millones de dólares

dólares

29-08-2019.   El pasado 26 de agosto el Banco Central de Venezuela (BCV), registró el ingreso de 700 millones de dólares a las reservas internacionales. Las mismas se encontraban en 8.138 millones, para luego subir a la cantidad de 8.838 millones de dólares; lo que representa un aumento de 8,6%.

La sorpresiva razon del incremento, se debió al pago atrasado por partde de China, por ventas de petróleo a la Estadal PDVSA. De hecho, más de 80% del dinero recibido por el emisor llegó en yuanes.

De esta manera, parece ser que el país asiático, encontro la manera de eludir las sanciones estadounidenses con respecto a dar apoyo financiero a Venezuela. Hasta el momento, las reservas internacionales se mantenían al rededor de los millones de dólares; debido a las ventas de oro que viene realizando el gobiero de Nicolás Maduro.

Por otra parte, el Banco de Turquía, cesó la compra del mineral precioso explotado sin control en el Arco- Minero, por miedo a las sanciones que pueda aplicar la administración de Donald Trump, las cuales fueron aprobadas el pasado 5 de agosto.

Aliados

China y Rusia representan los salvavidas financieros más probables para el régimen venezolano. La actual situación financiera del chavismo, se ve apretada y al punto de emitir una deuda por 36 billones de bolívares, equivalente a 955,4 millones de dólares al tipo de cambio oficial del 28 de agosto.

Argus Media, reseña que el gobierno venezolano ha hecho el «sacrificio» de reducir la deuda pendiente con la petrolera rusa Rosneft en 1.200 millones de dólares, para dejar los pasivos con la empresa en 1.100 millones, excluyendo los intereses.

La proxima estrategía de Maduro se enfoca en comprometer al gobierno de Vladimir Putin con los nuevos aportes financieros, los cuales han tenido inconvenientes en llegar.

Anabel Fernández – Información Banca y Negocios. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más