Política

Venezuela recibe segundo cargamento de ayuda humnitaria

Venezuela

18-06-2019.  Venezuela recibió el día de ayer el segundo cargamento de ayuda humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja  (CICR). 24 toneladas de insumos médicos, además de plantas eléctricas enviadas desde Panamá, destinadas a los hospitales para atender la crisis en salud que padecen los venezolanos.

Seis camiones trasladaron los envíos hasta uno de los galpones en Caracas de la Cruz Roja, constató la AFP.

Las provisiones que llegan de diferentes partes del mundo. Buscan solventar un poco la severa escasez de medicamentos e insumos hospitalarios que desde hace años han ido desapareciendo de anaqueles y hospitales.

Como consecuencia al desvanecimiento de fármacos y equipos de tratamientos. Muchos venezolanos han muerto, otros han tenido que hacer malabares para conseguir lo necesario para su salud.

El pasado abril, el Presidente Nicolás Maduro, habría autorizado el ingreso al país del primer cargamento de ayuda humanitaria. Tras firmar un acuerdo con el comité de la CICR. Todo esto se llevó a cabo en plena disputa por el poder con el Presidente Interino Juan Guaidó.

En el primer intento de ingreso de la ayuda, no tuvo éxito. En las fronteras del país se instalaron barricadas que impedían el paso de los camiones. Adicional a esto las fuerzas de seguridad venezolanas, atacaron a centenares de civiles que servían de apoyo a las unidades que transportaban los insumos.

Según estadísticas de las Naciones Unidas, al menos siete millones de de personas, cerca de un cuarto de la población de Venezuela, necesita ayuda humanitaria urgente.

El Comité Internacional de la Cruz Roja. Advirtió que la ayuda humanitaria no resolverá los problemas del país. Esto ante la “expectativas masivas” de la población.

Testo: Anabel Fernández – Información Diario Panorama. 

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer Más