Entretenimiento

Venezolanos se presentan en la Orquesta Sinfónica Internacional de Buenos Aires

Orquesta

26-06-2019.  La Orquesta Sinfónica Internacional de Buenos Aires (OrquestaSiba), esta conformada por un grupo de jóvenes venezolanos radicados en Argentina. Este sábado 29 de junio se presentará en su primer concierto, desde la iglesia San Ignacio de Loyola en Buenos Aires.

El proyecto musical reunió a algunos de los hijos del Sistema de Orquesta de Venezuela en otros países.

Jesús Parra, director de la orquesta, tuvo la idea junto a un grupo de jóvenes.  Lo primordial fue formar un movimiento sinfónico coral, el cual esta dedicado a crear y brindar espacios de integración entre músicos, compositores y directores de diferentes nacionalidades que tengan residencia en Buenos Aires.

Jaime Nieto,  es el coordinador general de la Orquesta Sinfónica Internacional. Expresó que se encuentran en la «búsqueda de todos aquellos que tengan la oportunidad de pertenecer a una orquesta o simplemente difundir sus obras e interpretaciones”.

Nieto describe el proyecto como un nido en el que los intérpretes de cualquier nacionalidad,  lleguen a consolidar un intercambio cultural enriquecido a través de la música como principal protagonista.

En este proyecto se cuenta con el talento de hondureños, chilenos, argentinos y venezolanos. La orquesta inició sus ensayos el 28 pasado 28 de abril y desde entonces la idea de realizar un concierto estaba rondando en los organizadores.

Finalmente se estableció como fecha de presentación el 29 de este mes. El concierto contará con 28 músicos en escena, apoyados por el maestro Simón Rattle, director de la Orquesta Sinfónica de Londres.

La función será a las 16:00 horas (Argentina) y cuenta con entrada libre y gratuita.

Orquesta 2

Texto: Anabel Fernández – Información Panorama. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más