Internacionales

Venezolanos con pasaportes vencidos podrán optar por visa de EEUU

Pasaportes

10-06-2019. Pasaportes. Hace semanas el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, decretó que los venezolanos que tengan sus pasaportes vencidos de hasta cinco años podrán solicitar visa en Estados Unidos. Este decreto fue respaldado por el gobierno estadounidense.

El embajador de Venezuela en ese país, Carlos Vecchio, confirmó la noticia, a través de su cuenta en twitter.

“Con tu pasaporte vencido puedes: 1) Solicitar visa para EEUU; 2) Entrar a EEUU con pasaporte vencido y visa válida y 3) Como documento para trámites interno», fue parte del mensaje de Vecchio.

Juan Guaidó, promoverá la “cooperación internacional” para que esta medida sea reconocida.

Es un secreto a voces que muchos inmigrantes venezolanos tienen su pasaporte vencido o están por vencerse.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), es el ente encargado de tramitar este y otros documentos que el ciudadano venezolano requiere.

Sin embargo, existen infinidades de denuncias al organismo del Estado por parte de los usuarios, quienes lo acusan de demorar  el proceso para la adquisición del documento.

Otro de los motivos por los que se quejan, es la  corrupción que existe por parte de algunos funcionarios del ente público, los cuales cobran montos elevados y en moneda extranjera al usuario para poder entregarle su pasaporte.

 Hace 2 horas Vigencia de pasaportes vencidos es para todos los venezolanos que están fuera del país (Vídeo).

Texto: María González- Con información de Caraota Digital. 

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer Más