Política

Vecchio agradece la ayuda de EEUU a los migrantes venezolanos

Vecchio

06-09-2019.   Carlos Vecchio, embajador en EEUU de Venezuela enviado por Juan Guaidó. Agradeció el apoyo de más 120 millones de dólares que la administración del presidente Donald Trump ha destinado para la atención de la migración venezolana.

“Agradecemos el apoyo de los Estados Unidos anunciado por el Departamento de Estado y USAID», Expresó Vecchio. Acotando que esa nación; «ha demostrado a través de sus acciones el valor de la solidaridad y hermandad para aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano en estos difíciles momentos”.

Ayuda Humanitaria

Está destinada a aliviar la situación en la que se encuentran millones de venezolanos que se ha visto obligados a salir del país para escapar de una crisis profunda. Misma que se agrava con cada intento de solución por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Durante la visita de Ivanka Trump a Colombia, la asesora presidencial sostuvo encuentros con refugiados venezolanos que hacen vida en el fronterizo Centro para Atención al Migrante en Villa del Rosario. En el lugar se reunió con Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores del gobierno interino; y con diputados de la Asamblea Nacional, con quienes evaluó «la grave crisis humanitaria» generada por la dictadura y sus consecuencias en la región.

Vecchio agradeció la asistencia de Ivanka Trump y por la visita a los refugiados venezolanos en colombia. Al tiempo que hizo énfasis en las acciones pol´ticas de maduro que han generando na crisis humanitaria sin precedentes.

«Los venezolanos necesitamos el apoyo de toda la región para superarla (…) necesitamos de toda la cooperación internacional mientras logramos el cese de usurpación y la restitución de la libertad y la democracia en Venezuela”.

El cese de la usurpación es uno de los objetivos fundamentales del proceso de transición que lidera el presidente Guaidó, recordó Vecchio; con el propósito de detener el sufrimiento que la dictadura criminal de Maduro ha causado en todo el país por su deseo írrito de permanecer en el poder

Anabel Fernández – Información Embajada de Venezuela en EEUU. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más