Economía

Valeven podrá operar como casa de intercambio de criptoactivos

Valeven

El presidente, Nicolás Maduro, otorgó una licencia a Valeven para operar como casa de intercambio de criptoactivos, este miércoles.

“Autorizo que se entregue la licencia a la empresa Valeven como Exchange, avalada por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip)”, señaló Maduro.

A través de esta licencia, se estableció una alianza entre la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Valeven, mediante la cual se incorporarán a 27 mil empresas.

De igual manera, dio a conocer que son más de 100 comercios los que formaran parte de este sistema de la criptomoneda petro; como moneda tranzable para comparar y pagar.

“Si va a un hotel paga en Petro, si realiza un mercado paga en Petro, si va a comprar zapatos puede pagar en Petro, todo el mundo a utilizar el Petro”, expresó el líder del oficialismo.

El mandatario indicó que con la integración de Valeven, ya son 11 las casas de intercambio reconocidas en todo el territorio.

En este sentido, Maduro emitió una licencia de 30 millones de barriles de petróleo, con los que se respaldaría la nueva moneda.

Además, aseguró que Venezuela tiene una reserva física y líquida que puede sustentar la nueva alianza. Seguidamente, hizo énfasis en las reservas petroleras del país, principalmente de la Faja del Orinoco.

Asimismo, destacó unas 180 mil toneladas de hierro briqueteado, que están certificadas y que avalan la economía venezolana.

«Si compra en Petros le saldrá a precio de ganga, es más barato y mejor, estamos construyendo un nuevo país, donde Venezuela está a la vanguardia, por ser el primer país del mundo que tiene una criptomoneda respaldada por 5 mil millones de barriles de petróleo y por el oro del país», dijo con respecto a su nueva decisión.

 

 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más