Entretenimiento

Vacancia del presidente Martín Vizcarra: así se pronunciaron las personalidades del espectáculo y cultura

Vacancia del presidente Martín Vizcarra: así se pronunciaron las personalidades del espectáculo y cultura



Este lunes 9 de noviembre, el pleno del Congreso aprobó la vacancia del presidente Martín Vizcarra “por incapacidad moral permanente”; con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones. Tras la votación, distintas personalidades de la televisión han utilizado la red social Twitter, donde opinaron al respecto; al igual que otros ciudadanos.

Tal es el caso del reconocido actor Edgar Vivar, mundialmente conocido por su personaje del Señor Barriga en ‘El Chavo del 8’, quien expresó su preocupación por el pueblo peruano a través de un mensaje en Twitter.

“Mi solidario cariño para el pueblo peruano en estos momentos de incertidumbre. Ahora más que nunca debe prevalecer la unidad y entereza . Estoy con ustedes”, señaló el actor mexicano.

La actriz Mónica Sánchez también recurrió a su red social para expresar su posición ante la vacancia del presidente Vizcarra.

“No al golpe de Estado. El Perú a la deriva en un momento como este, es imperdonable”, dijo la actriz de series como “Al fondo hay sitio”.

El locutor Adolfo Bolívar no fue ajeno a la crisis política del país y recalcó su preocupación por el caos que puede generar esta inestabilidad en el Perú.

“Esto se puede salir de control y en el peor de los momentos”, sentenció el conductor radial.

Por su parte, la periodista Juliana Oxenford señaló que el Congreso no tiene capacidad moral para declarar la vacancia del presidente Martín Vizcarra.

“Que el Congreso pueda decidir si un presidente se queda o se va, me parece sano y democrático. Que este Congreso repleto de investigados analice una vacancia por asuntos ‘morales’, me parece una tremenda ostra”, escribió en Twitter.

El conductor Beto Ortiz hizo una recomendación a quienes salgan a las calles a manifestarse ante la vacancia.

“Recordatorio para todos los indignados que acudirán hoy al llamado a la rebelión del bomberito morado: No se olviden de llevar su mascarilla y su cubrecara. Y de respetar la distancia social. De nada”, dijo en su Twitter oficial.

La actriz Tatiana Astengo también se refirió a la vacancia a su fiel estilo. “Los corruptos, investigados, violadores, ladrones, traidores estarán festejando, pero no caen en cuenta que su celebración será solo en privado, al poner un pie en la calle sabrán lo que son: unos apestosos. Qué feo vivir así”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso aprobó la vacancia de Martín Vizcarra con 105 votos

(CNC)





Source link

También pueden gustarte

Leer Más