Política

Universidad de Los Andes va a elecciones

La Universidad de Los Andes, ULA, realizara elleciones luego de varios años; están pautadas para este miercoles.

Carlos Ramírez, candidato a la presidencia de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de los Andes, invitó a toda la comunidad estudiantil a participar en las elecciones que se realizarán este miércoles 29 de enero.

Ramírez, conocido coloquialmente como Pancho, prometió a los estudiantes recuperar la universidad y rescatarla de las manos del oficialismo.

Ayelith Tamayo, candidata al Consejo Universitario, rechazó la reciente campaña de desprestigio en su contra por parte de la plancha que representa junto con Ramírez.

Explicó que se han distribuido audios e información falsa en la que se dice que ellos estarían pactando con el chavismo.

Encarcelado y torturado

«Hoy quieren venir a manchar nuestra integridad cuando dicen que hemos pactado con el chavismo. ¿Qué se puede esperar de estas candidaturas que basaron su campaña en crear campañas de desprestigio y falsas promesas? ¿Con qué cara le digo a mi familia que pacté con el chavismo después de que me encarcelaron y torturaron», cuestionó Ramírez.

La estudiante Ornella Gómez es la candidata a la presidencia de la FCU de la Universidad de los Andes, por la plancha rival de Ramírez.

Pancho estuvo secuestrado y fue torturado por el régimen de Maduro por más de un año. Estuvo detenido en la sede de Dgcim de Boleíta, la penitenciaria Fénix Lara y en el pabellón militar de la cárcel de Santa Ana en el estado Táchira.

Durante esos meses sufrió graves torturas. Durante 17 días lo mantuvieron encapuchado y esposado, sin acceso a un baño, recibió choques de electricidad, fuertes golpizas y fue amenazado de muerte.

«Somos más de 23 organizaciones estudiantiles que nos hemos unido para recuperar la universidad. No tenemos miedo a contarnos y a elegir a un verdadero representante de la oposición», agregó el estudiante.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer Más