Política

Unión Europea tratará el tema Venezuela hoy lunes

Unión Europea

17-06-2019.  La Unión Europea se reunirá el día de hoy en Luxemburgo para tratar una posible solución política a la crisis humanitaria que sufre Venezuela. Además trataran sobre la ley Helms-Burton sobre Cuba por parte de Estados Unidos.

La alta representante de la Unión Europea (EU) Federica Mogherini, dará información de los contactos hechos por el asesor especial designado al caso de Venezuela Enrique Iglesias.


Por otra parte también se revelara información importante sobre los pormenores de la reunión del grupo de contacto internacional. El cual es impulsado por la EU para ayudar a promover elecciones libres y justas en Venezuela con el grupo de lima.

Este grupo se reunirá pronto nuevamente. Tiene acceso a información y comunicación con las partes en disputa, así como con la sociedad civil.

La unión europea ha dejado claro que apoya todo diálogo que permita una solución pacífica y democrática a la crisis Venezolana. Las negociaciones que se han dado entre el gobierno y la oposición en Oslo Noruega, son bien vista por la EU.

Varias fuentes diplomáticas consideran que aún no es el momento de aplicar sanciones al país. A pesar de esto no se descartan a futuro, por ahora la UE continua trabajando en un marco legislativo para aplicarlas de ser necesario.

Texto: Anabel Fernández – Información Diario Panorama. 

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer Más