Política

Unión Europea sancionará a más políticos por crímenes de lesa humanidad

unión europea

25-09-2019.    La Unión Europea (UE), el día de ayer llegó a un acuerdo político en el cual sancionará a otros siete altos políticos venezolanos por crímenes de lesa humanidad.

Los embajadores permanentes de los Veintiocho en Bruselas acordaron actualizar la lista de sancionados. La decisión se hará efectiva tras su publicación en el Diario Oficial de la UE; en donde se revelará la identidad de los nuevos castigados.

El pasado mes de julio, los Veintiocho mostraron su disposición para aplicar la mayor cantidad de sanciones a los selectivos miembros de las fuerzas de seguridad venezolanas; sobre todo a aquellos implicados en actos de tortura y violación de los derechos humanos.

Resolución

En una resolución, la Unión Europea recibió 455 votos a favor (85 en contra y 105 abstenciones) la Eurocámara consideró que las autoridades europeas debían restringir los movimientos de estos individuos y congelar sus activos y visados, así como los de sus parientes más cercanos.

También se acordó aplicar a Venezuela restricciones en la importación de armas y equipos de telecomunicaciones que se pudieran usar para reprimir.

En 2017, la organización política aplicó las primeras restricciones a Venezuela. Esto al momento de ver el continuo deterioro de la democracia y del Estado de derecho y los derechos humanos en el país.

Al hilo de sanciones se sumó la retención de activos que pudiesen tener las personalidades venezolanas consideradas responsables de graves violaciones de los derechos humanos.

Información El Nacional. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más