Política

Una enorme explosión sacude Beirut y deja kilómetros de destrozos

Una enorme explosión sacude Beirut y deja kilómetros de destrozos



Una enorme explosión de origen desconocido acompañada de una gran columna de humo espeso ha sacudido este martes la capital de Líbano, Beirut. Según informa la agencia de noticias nacional ANN, la detonación se ha originado en un almacén de material pirotécnico del puerto de la ciudad. En imágenes difundidas en las redes sociales se puede apreciar un fuerte estruendo y una gran nube de humo elevándose en el cielo.

La explosión ha generado una enorme onda expansiva y se ha podido sentir en toda la capital desde varios kilómetros de distancia. Hay edificios a varios kilómetros que han sufrido daños materiales.

De momento, no está claro qué ha causado la fuerte explosión. Según informa The Guardian, el Ministro de Salud ha explicado a la prensa que un barco que transportaba material pirotécnico había explotado en el área portuaria, aunque no aún hay confirmación oficial de este hecho.

Se desconoce el número de víctimas, aunque se espera que sea considerable. La cadena de televisión LBC informa de que las ambulancias están transportado a decenas de heridos. En un breve comunicado difundido en Facebook, el Ministerio de Salud libanés indica que ha ordenado a los hospitales «recibir a los heridos a cuenta del Ministerio».

La oficina del periódico Daily Star, a unos 400 metros del puerto, es uno de los edificios que han sufrido daños por la explosión, como recoge The Guardian.

“Vi una bola de fuego y humo ondeando sobre Beirut. La gente gritaba y corría, sangrando. Los balcones volaron de los edificios. Los cristales de los edificios de gran altura se hicieron añicos y cayeron a la calle», ha dicho un testigo de Reuters.





Source link

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más