Entretenimiento

Un Barça digno pero muy limitado

Un Barça digno pero muy limitado



Actualizado:

Guardar

Balaídos fue una prueba, pero el Sevilla es más importante y empezó mandando y casi marca de córner en el minuto 4. Ganar en Balaídos fue simbólico, pero el equipo de Ronald Koeman se medía por primera vez con un equipo de entidad, sólido. Y realmente todo fue andaluz en los primeros instantes: el Sevilla era el protagonista, mandaba en campo rival, tenía el balón y el Barça iba a remolque, aunque sin demasiados apuros, hasta que De Jong marcó en el minuto 7, también a la salida de un córner. Marcó de un potente disparo que tal vez Ter Stegen habría rechazado pero que Neto, sin llegar a ser culpable del gol, no tiene su talento, no pudo hacer nada. Araujo también estuvo lento. Pero de todos modos poco duró la ventaja sevillana porque al minuto siguiente, una gran asistencia de Messi a Jordi Alba, interrumpida por Navas, la cazó Coutinho para el empate. Messi y Alba se saben tanto esta jugada que sus compañeros saben aprovecharla cuando no les sale exacta.

Al Barça le faltaba hacerse con el partido: el Sevilla ganaba los duelos directo, tenía el balón y Ansu estaba inusualmente tímido. Griezmann, como siempre, nada. Salía con fuerza el Sevilla desde atrás, generando más que peligro, vértigo. Pero en el 18, lo que Navas centró no supo rematarlo Fernando. El Barça sufría pero daba la cara.

Koeman se nos está poniendo hermoso. Está fondón, el puñetero. De momento no es grave, pero a este paso tendrá que someterse al rigor de la doctora Torrejón. El Sevilla hacía todo lo que al Barça se le suponía, y además le salía bien. Al Barcelona le era casi imposible trenzar una posesión larga: ordenado en defensa, vertical en ataque, pero incapaz de controlar el partido. De Jong, muy fallón -ha empezado mal la temporada- le hacía regalos al Sevilla que eran lo que su equipo menos necesitaba. Koeman hablaba más con sus ayudantes que con sus jugadores, a los que no les dijo prácticamente nada. Coutinho trabajaba bien la presión, recuperaba más balones que nadie. Messi no podía con Koundé, Ansu continuaba sin comparecer. Griezmann no llegaba a absolutamente a nada. Sólo 7 participaciones en el juego durante la primera mitad. Ansu 24, Coutinho 26, Messi 27. Tenemos un problema con el francés.

El Barça con Koeman ha dejado de ser horizontal para ser la encarnación de verticalidad. En defensa, y esto también hace años que no lo veíamos, Ronald hace lo que le solían hacer al Barça: marcaje al hombre, uno a uno. El Sevilla, más trabajado como equipo que este Barça nuevo que está en la fase todavía de ir aprobando asignaturas.

Sin gasolina

El Sevilla tenía el equipo tan arriba que facilitaba que el Barcelona encontrara espacios para salir muy rápido, pero ahí estaba Griezmann para hundir cada esperanza. Koeman notó que al equipo le faltaba gasolina y rompió su norma de hacer los cambios en el minuto 70. En el 60 entraron Trincao y Pedri por Griezmann y Ansu Fati. Lopetegui dio entrada a dos delanteros: En-Nesyri y Munir. Partido aburrido, dormido, y que hacía dormir. Araujo nos despertó de golpe chutando al larguero, pero de la portería del Barça. El Sevilla no se deshacía y el Barça seguía aguantando. El valor de Koeman de apostar por los jóvenes incluso en partidos necesitados. Poco a poco el Sevilla se crecía, acelerado por los cambios, y cada vez jugaba más cerca del área del Barcelona. Era todo tan poco emocionante que hasta Messi se aburría y no sabía exactamente qué hacer. Pobre segunda mitad de los azulgrana. Digna, pero pobre, como aquel tipo de gente que dice que el dinero no hace la felicidad, y todos sabemos que es porque no tienen dinero. El Sevilla iba subiendo el tono de su participación y el Barça pues eso, como los padres que llevan a a sus hijos a la pública y dicen: «Sí, es pública, pero es que es muy buena y nos gustaba más que las privadas en las que habíamos pensado». Y has de esforzarte para que no se te note lo que piensas en la cara y asientes con cara seria y vas repitiendo: «Claro, claro». Desde la reanudación hasta el 81, el Barça no había chutado. Pjianic entró por Coutinho. Dest entró por Alba.

Messi tuvo un disparo pero le salió de clase media. De Jong, el del Barça, tuvo un remate claro pero Koundé desvió el remate a córner. Trincao casi marca. Es posible que Koeman esté construyendo algo que merezca la pena, pero por el momento este equipo da para sobrevivir -y gracias- contra el Sevilla. Es verdad que en el fútbol, como en la vida, todo son ciclos, pero este Barça es como despertarte en tu casa de Pedralbes de toda la vida y darte cuenta de que en lugar de estar en tu cama te has convertido en la chica del servicio.


Actualizado:

Guardar
Actualizar

Final del partido, Barcelona 1, Sevilla 1.
90’+5′ Final segunda parte, Barcelona 1, Sevilla 1.
90’+4′ Remate fallado por Lionel Messi (Barcelona) remate con la izquierda desde fuera del área que se va alto y por la izquierda. Asistencia de Sergio Busquets.
90’+2′ Remate rechazado de Sergi Roberto (Barcelona) remate con la izquierda desde el centro del área.

90’+1′ Remate parado bajo palos a rás de suelo. Trincão (Barcelona) remate con la izquierda desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Lionel Messi.
87′ Falta de Gerard Piqué (Barcelona).
87′ Carlos Fernández (Sevilla) ha recibido una falta en la zona defensiva.
87′ Nemanja Gudelj (Sevilla) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
87′ Frenkie de Jong (Barcelona) ha recibido una falta en campo contrario.

87′ Falta de Nemanja Gudelj (Sevilla).
86′ Gerard Piqué (Barcelona) ha recibido una falta en la zona defensiva.
86′ Falta de Óliver Torres (Sevilla).
85′ Ronald Araújo (Barcelona) ha recibido una falta en la zona defensiva.
85′ Falta de Carlos Fernández (Sevilla).

85′ Cambio en Sevilla, entra al campo Óliver Torres sustituyendo a Joan Jordán.
84′ Cambio en Sevilla, entra al campo Carlos Fernández sustituyendo a Luuk de Jong.
84′ Remate fallado por Joan Jordán (Sevilla) remate con la derecha desde fuera del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Nemanja Gudelj.
82′ Corner, Barcelona. Corner cometido por Jules Koundé.
82′ Remate rechazado de Frenkie de Jong (Barcelona) remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de Sergio Busquets.

81′ Remate parado por bajo a la izquierda. Lionel Messi (Barcelona) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Sergiño Dest.
81′ Sergio Busquets (Barcelona) ha recibido una falta en la zona defensiva.
81′ Falta de Fernando (Sevilla).
80′ Trincão (Barcelona) ha recibido una falta en la zona defensiva.
80′ Falta de Diego Carlos (Sevilla).

78′ Cambio en Sevilla, entra al campo Nemanja Gudelj sustituyendo a Ivan Rakitic.
77′ Miralem Pjanic (Barcelona) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
77′ Falta de Miralem Pjanic (Barcelona).
77′ Munir El Haddadi (Sevilla) ha recibido una falta en la zona defensiva.
76′ Trincão (Barcelona) ha recibido una falta en la banda derecha.

76′ Falta de Marcos Acuña (Sevilla).
75′ Cambio en Barcelona, entra al campo Sergiño Dest sustituyendo a Jordi Alba debido a una lesión.
75′ Cambio en Barcelona, entra al campo Miralem Pjanic sustituyendo a Philippe Coutinho.
73′ Sergio Busquets (Barcelona) ha recibido una falta en la zona defensiva.
73′ Falta de Ivan Rakitic (Sevilla).

73′ Remate fallado por Youssef En-Nesyri (Sevilla) remate de cabeza a quemarropa desde el lado izquierdo que se va alto y por la izquierda. Asistencia de Jesús Navas con un centro al área.
71′ Falta de Lionel Messi (Barcelona).
71′ Munir El Haddadi (Sevilla) ha recibido una falta en la zona defensiva.
70′ Corner, Barcelona. Corner cometido por Jesús Navas.
69′ Remate fallado por Jules Koundé (Sevilla) remate de cabeza desde el centro del área tras un saque de esquina.

68′ Corner, Sevilla. Corner cometido por Jordi Alba.
68′ Remate fallado por Jules Koundé (Sevilla) remate de cabeza a quemarropa desde el lado derecho tras un saque de esquina.
67′ Corner, Sevilla. Corner cometido por Neto.
66′ Remate fallado por Ivan Rakitic (Sevilla) remate con la izquierda desde fuera del área.
63′ Falta de Gerard Piqué (Barcelona).

63′ Munir El Haddadi (Sevilla) ha recibido una falta en la banda derecha.
61′ Cambio en Sevilla, entra al campo Youssef En-Nesyri sustituyendo a Lucas Ocampos.
61′ Cambio en Sevilla, entra al campo Munir El Haddadi sustituyendo a Suso.
61′ Cambio en Barcelona, entra al campo Pedri sustituyendo a Ansu Fati.
61′ Cambio en Barcelona, entra al campo Trincão sustituyendo a Antoine Griezmann.

60′ Corner, Barcelona. Corner cometido por Marcos Acuña.
58′ Corner, Barcelona. Corner cometido por Diego Carlos.
55′ Falta de Diego Carlos (Sevilla).
55′ Antoine Griezmann (Barcelona) ha recibido una falta en la zona defensiva.
54′ Remate fallado por Joan Jordán (Sevilla) remate con la derecha desde fuera del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Suso tras un saque de esquina.

54′ Corner, Sevilla. Corner cometido por Jordi Alba.
52′ Falta de Joan Jordán (Sevilla).
52′ Sergio Busquets (Barcelona) ha recibido una falta en la banda derecha.
50′ Falta de Suso (Sevilla).
50′ Jordi Alba (Barcelona) ha recibido una falta en la zona defensiva.

49′ Remate parado. Antoine Griezmann (Barcelona) remate con la derecha muy escorado desde la derecha.
48′ Mano de Philippe Coutinho (Barcelona).
46′ Ivan Rakitic (Sevilla) ha recibido una falta en campo contrario.
46′ Falta de Lionel Messi (Barcelona).
46′ Falta de Joan Jordán (Sevilla).

46′ Ronald Araújo (Barcelona) ha recibido una falta en la zona defensiva.
Empieza segunda parte Barcelona 1, Sevilla 1.
45’+1′ Final primera parte, Barcelona 1, Sevilla 1.
43′ Remate fallado por Lionel Messi (Barcelona) remate con la izquierda desde el lado derecho del interior del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Sergio Busquets tras un contraataque.
43′ Remate fallado por Joan Jordán (Sevilla) remate de cabeza desde el centro del área.

41′ Fuera de juego, Sevilla. Jesús Navas intentó un pase en profundidad pero Suso estaba en posición de fuera de juego.
39′ Falta de Sergio Busquets (Barcelona).
39′ Lucas Ocampos (Sevilla) ha recibido una falta en la zona defensiva.
38′ Remate fallado por Ansu Fati (Barcelona) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área que se le va demasiado alto.
37′ Lionel Messi (Barcelona) ha recibido una falta en campo contrario.

37′ Falta de Joan Jordán (Sevilla).
36′ Falta de Joan Jordán (Sevilla).
36′ Frenkie de Jong (Barcelona) ha recibido una falta en campo contrario.
35′ Falta de Ivan Rakitic (Sevilla).
35′ Sergio Busquets (Barcelona) ha recibido una falta en la zona defensiva.

32′ Remate fallado por Suso (Sevilla) remate con la derecha muy escorado desde la derecha muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado.
30′ Corner, Barcelona. Corner cometido por Marcos Acuña.
29′ Remate parado. Ansu Fati (Barcelona) remate con la derecha desde fuera del área.
21′ Remate fallado por Antoine Griezmann (Barcelona) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Ansu Fati.
19′ Falta de Joan Jordán (Sevilla).

19′ Sergio Busquets (Barcelona) ha recibido una falta en la zona defensiva.
19′ Remate fallado por Fernando (Sevilla) remate con la izquierda desde muy cerca que se pierde por la izquierda. Asistencia de Jesús Navas.
18′ Diego Carlos (Sevilla) ha recibido una falta en la zona defensiva.
18′ Falta de Antoine Griezmann (Barcelona).
17′ Corner, Barcelona. Corner cometido por Jesús Navas.

17′ Remate fallado por Jordi Alba (Barcelona) remate con la izquierda desde más 30 metros desde la banda izquierda muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado de libre directo.
17′ Falta de Jesús Navas (Sevilla).
17′ Ansu Fati (Barcelona) ha recibido una falta en la banda izquierda.
17′ Suso (Sevilla) ha recibido una falta en la zona defensiva.
17′ Falta de Jordi Alba (Barcelona).

16′ Falta de Marcos Acuña (Sevilla).
16′ Sergi Roberto (Barcelona) ha recibido una falta en la zona defensiva.
15′ Falta de Lucas Ocampos (Sevilla).
15′ Sergi Roberto (Barcelona) ha recibido una falta en la zona defensiva.
14′ Suso (Sevilla) ha recibido una falta en la zona defensiva.

14′ Falta de Frenkie de Jong (Barcelona).
13′ Suso (Sevilla) ha recibido una falta en la zona defensiva.
13′ Falta de Philippe Coutinho (Barcelona).
10′ ¡Gooooool! Barcelona 1, Sevilla 1. Philippe Coutinho (Barcelona) remate con la derecha desde el centro del área.
8′ ¡Gooooool! Barcelona 0, Sevilla 1. Luuk de Jong (Sevilla) remate con la izquierda desde el centro del área tras un saque de esquina.

8′ Remate rechazado de Jules Koundé (Sevilla) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Suso con un centro al área.
7′ Corner, Sevilla. Corner cometido por Sergio Busquets.
6′ Remate rechazado de Lucas Ocampos (Sevilla) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Jesús Navas.
4′ Remate fallado por Lucas Ocampos (Sevilla) remate de cabeza desde muy cerca que sale rozando el larguero. Asistencia de Suso con un centro al área tras un saque de esquina.
4′ Corner, Sevilla. Corner cometido por Sergi Roberto.

Empieza primera parte.
0′ Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento



Source link

También pueden gustarte

Leer Más