Entretenimiento

Últimas noticias de sociedad de hoy lunes, 20 de julio

Últimas noticias de sociedad de hoy lunes, 20 de julio



Actualizado:

Guardar

Aquí, los titulares del día donde, además, podrás informarte de todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día lunes, 20 de julio en el mundo y en España:

Los primeros resultados de la vacuna de Oxford concluyen que es segura y capaz de entrenar al sistema inmune

Las conclusiones de los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus que está desarrollando la Universidad de Oxford han concluido que «parece segura» y es capaz de «entrenar al sistema inmune». Las pruebas realizadas con más de mil personas mostraron que la vacuna provocó en los organismos de los voluntarios la producción de anticuerpos y glóbulos blancos, lo que demuestra que es capaz de entrenar al sistema inmunólogico para combatir el virus. «El ensayo de etapa temprana considera que la vacuna es segura, causa pocos efectos secundarios e induce fuertes respuestas inmunes en ambas partes del sistema inmunitario», aseguran los autores de las conclusiones, publicadas este lunes en la prestigiosa revista médica The Lancet.

Un nuevo tratamiento para el coronavirus reduce de forma significativa la cantidad de pacientes en la UCI

La empresa de biotecnología Synairgen, con sede en Southampton, Inglaterra, ha desarrollado un nuevo tratamiento para el Covid-19 que reduce significativamente la cantidad de pacientes que necesitan cuidados intensivos. Así se deduce de los resultados preliminares de un ensayo clínico, según el cual el tratamiento redujo en un 79% las probabilidades de que un paciente con coronavirus ingresado en el hospital desarrolle una enfermedad grave o requiera ventilación mecánica.

Coronavirus España directo: Cataluña suma 755 nuevos positivos, más de la mitad en el área metropolitana

Sin datos oficiales durante este fin de semana, se espera que la cifra de contagiados continúe aumentando. Según el último informe del Ministerio de Sanidad, los casos de coronavirus diagnosticados en los últimos siete días ya duplican al número de contagios registrados hace una semana. La situación es especialmente crítica en Cataluña y Aragón, donde se concentran la mayoría de nuevos positivos.

Fernando Simón no comparecerá hoy para dar el balance de los rebrotes en España

El pasado sábado 18 de julio surfeaba en la costa de Portugal y disfrutaba del sol en la zona de El Alentejo. Quizás el doctor Fernando Simón iniciaba ahí sus vacaciones cuando una señora española lo reconoció y él no se lo esperaba. Sin confirmación oficial, Fernando Simón, director del CCAES (Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias), no comparecerá hoy en la sede del Ministerio de Sanidad en Madrid para dar los datos sobre el balance de positivos por Covid-19 en España ni la situación epidemiológica por la que atraviesa el país.

Rusia anuncia pruebas clínicas exitosas de vacuna contra el coronavirus

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este lunes la conclusión exitosa de la fase de pruebas clínicas de una vacuna contra la COVID-19 realizadas conjuntamente con el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

El Covid-19 estaría controlado en menos de 8 semanas si todos usáramos mascarilla, según el director del CDC

Ya no quedan dudas de que la mascarilla es un arma fundamental en la lucha contra el coronavirus y cada vez hay más evidencias de ello.



Source link

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más