Entretenimiento

Últimas noticias de internacional de hoy lunes, 12 de octubre

Últimas noticias de internacional de hoy lunes, 12 de octubre



Actualizado:

Guardar

Estar informado sobre las novedades de hoy es esencial para conocer el mundo que nos rodea. Pero, si no dispones demasiado tiempo, ABC pone a disposición de todos los lectores que lo deseen, el mejor resumen del lunes, 12, octubre aquí mismo:

Trump asegura que ya no tiene coronavirus y que es «inmune»

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado este domingo que ya no tiene el coronavirus y que además es «inmune» a la nueva enfermedad tras haber desarrollado anticuerpos, por lo que espera reanudar en breve la campaña en pro de su reelección en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Muere un hombre por arma de fuego durante protestas enfrentadas de izquierda y derecha en Denver

Un hombre resultó muerto por arma de fuego durante la noche del sábado durante dos protestas opuestas, de grupos de derecha y de izquierda, en el centro de Denver, en el estado de Colorado (EE.UU.). La Policía arrestó a un guardia de seguridad privado como sospechoso.

Jon Piechowski: «Es aberrante que a Cuba se le permita entrar al Consejo de Derechos Humanos»

Aunque se retiró del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en junio de 2018 en protesta por la presencia en este de dictaduras varias, Estados Unidos cree que el ingreso de Cuba en esta institución, que supuestamente debe velar por el respeto a las libertades civiles y la dignidad personal, es una grave ofensa. De «aberrante» lo califica en esta entrevista Jon Piechowski, alto funcionario de la diplomacia estadounidense que supervisa la policía norteamericana hacia la isla. La actual Administración de EE.UU. ha retomado la campaña de máxima presión contra el castrismo, llegando a endurecer el embargo, con el objetivo, dice Piechowski, de que de verdad se respeten los derechos humanos dentro de la isla.

Londres sopesa poner redes en el Canal de la Mancha para impedir la llegada de inmigrantes

El Gobierno de Boris Johnson está contemplando la posibilidad de colocar redes en el mar con el fin de detener a las pateras con inmigrantes que llegan a sus costas. En una entrevista con el «Sunday Telegraph», Dan O’Mahoney, el comandante especial que fue nombrado en agosto por la ministra del Interior, Priti Patel, para supervisar las operaciones antiinmigración, declaró: «Definitivamente estamos muy, muy cerca de poder poner en práctica una táctica de retorno seguro en la que lo que hacemos es una intervención en los botes de inmigrantes, llevándolos a bordo de nuestro barco de regreso a Francia». Las redes obstruyen las hélices de los «small boats», como son conocidos en el Reino Unido, pero no afectan a barcos más grandes. No obstante, el comandante aclaró que «el problema actualmente es que los franceses no los aceptarán de regreso» al país.

Trump hace campaña este lunes en Florida tras declararse inmune al coronavirus

Sin esperar a sus médicos, Donald Trump se declaró este domingo ya inmune al coronavirus, y se lanzó en la recta final de las elecciones a una frenética sucesión de viajes y mítines para pelear por la reelección, con la idea de reeditar su inesperada e impactante victoria de 2016. El escenario es ciertamente similar al de hace cuatro años: el candidato demócrata va muy por delante en las encuestas de voto general y en los estados decisivos y, tras una mayor recaudación en donaciones, tiene mucho más presupuesto para anuncios. El presidente, por lo tanto, no tiene tiempo que perder.

A la caza del olvidado, pero decisivo, voto de los haitianos en Florida

En su reciente visita en busca de votos a Miami, la primera parada de Joe Biden no fue la Pequeña Habana. Antes que el famoso epicentro de la comunidad cubana del sur de Florida, el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos optó el pasado lunes por detenerse en otro punto de la ciudad, menos conocido: la Pequeña Haití.

La carrera política del ultra Strache termina en Viena

El partido socialdemócrata austriaco (SPÖ) ha ganado cómodamente, como se esperaba, las elecciones municipales de Viena, con un 42% de los votos, y el segundo partido más votado, también de acuerdo a las previsiones, ha sido el Partido Popular (ÖVP), que duplica su resultado respecto a 2015 con un 18,8% de los votos. El gran perdedor de la jornada electoral ha sido el ultranacionalista FPÖ, que del 30,8% de 2015 pasa al 7,7% tras el escándalo del «vídeo de Ibiza», en el que dos de sus máximos representantes fueron atrapados en una trampa mediática, en la que una falsa y guapa sobrina de un oligarca ruso les ofrecía financiación para el partido a cambio de favores políticos.

Ver los
comentarios



Source link

También pueden gustarte

Leer Más