Internacionales

Trump pide al Supremo que bloquee la victoria de Biden

trump

El presidente saliente de EE UU, Donald Trump; pidió este miércoles al Tribunal Supremo estadounidense que bloquee la victoria en cuatro estados clave del mandatario electo del país, Joe Biden, una solicitud con pocas perspectivas de prosperar.

Respaldo a Trump

El mandatario presentó una moción para respaldar el caso presentado este martes ante el Supremo por las autoridades de Texas. La apoyan los líderes de otros 17 estados controlados por conservadores.

Le puede interesar: Más de 3.000 muertos por covid-19 en EEUU

“Intervendremos en el caso de Texas (y de muchos otros estados). Este es el caso más importante. ¡Nuestro país necesita una victoria”, tuiteó Trump unas horas antes de presentar el documento.

Trump, que se niega a reconocer su derrota en las elecciones del mes pasado, hizo la petición en su propio nombre. Contó con la ayuda de un abogado al que contrató para este tema, John C. Eastman.

La demanda de Texas busca impedir que cuatro estados en los que ganó Biden -Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin- certifiquen la victoria del demócrata el próximo lunes; fecha en la que el Colegio Electoral se reunirá para ratificar formalmente al próximo presidente.

El argumento de Texas es que los gobernadores de esos estados usaron supuestamente la pandemia como un “pretexto” para cambiar las reglas electorales y permitir mayor voto por correo, una opción que eligieron millones de estadounidenses.

Es extraordinario que un estado cuestione la autoridad de otro para establecer reglas en unas elecciones. Sin embargo, otros 17 territorios que Trump ganó en las elecciones se sumaron este miércoles a la querella de Texas.

También pueden gustarte

Leer Más