Política

Trump: «No hemos sido lo suficientemente duros con Venezuela»

Trump

21-06-2019.  El presidente de Estados Unidos Donald Trump declaró, que su Gobierno no ha sido lo «suficientemente duro con Venezuela». Esto lo dijo en una entrevista para el canal Telemundo. 

En su objetivo de deponer a Nicolás Maduro como mandatario, las sanciones aun no son lo suficientemente duras.

El mandatario estadounidense, se expresó sobre el Presidente Interino Juan Guaidó. Explicó que para su Gobierno ha sido un proceso su reconocimiento, ademas de acotar que Guaidó no ejerce el cargo.

En la entrevista, Trump también presumió de haber sido «duro» con Cuba: «He sido muy, muy duro con Cuba. Nadie ha sido como yo con Cuba. Vamos a resolver lo de Cuba. No de la forma que lo hizo Obama, que fue un desastre. Vamos a encargarnos de Cuba».

Elecciones 2020

Trump confía en ganar las elecciones presidenciales de 2020. Espera que la dureza mostrada a Cuba y Venezuela, le permita ganarse la simpatía de los electores en Florida. El estado del país con mucha inmigración de estos dos países.

En la entrevista también salio el tema de México. Considera que por el momento el país vecino esta haciendo un buen trabajo tras la firma del acuerdo migratorio.

«Han cumplido -añadió- con el acuerdo. Si no lo estuvieran haciendo, impondría aranceles».

El mandatario también habló de su amenaza de deportar a «millones» de inmigrantes a partir de la próxima semana. Afirmó que muchos votantes latinos están de acuerdo con esta medida.

Como posibles rivales para las elecciones de 2020, Trump mencionó al expresidente demócrata Joe Binden y el senador izquierdista Bernie sanders.

Recalcó que para ser Presidente de los Estados Unidos, se debe trabajar duro.

Texto: Anabel Fernández – Información de EFE. 

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer Más