Internacionales

Trump acusa a Google de fraude electoral en las elecciones de 2016

Google

19-08-2019.  El presidente de Estados Unidos Donald Trump, acusó este lunes a Google de participar en un fraude electoral a favor de la candidata democráta Hillary Clinton. En la elecciones celebradas en 2016, el magnate millonario se vio aupado por los votos acumulados por su contrincante. Esta información la reseñó un portal de noticias de ultra derecha que recoge habitualmente teorías de conspiración.

Trump en su cuenta de twitter publicó  «¡Vaya! ¡Acaba de salir la noticia! ¡Google manipuló entre 2,6 y 16 millones de votos para Hillary Clinton en las elecciones de 2016! Lo ha publicado un simpatizante de Clinton, no uno de Trump. Google debería ser demandado. ¡Mi victoria fue aún mayor de lo que se piensa!.


Trump ha afirmado en reiteradas ocasiones que se incluyeron millones de votos falsos a favor de Clinton, aunque nunca se ha demostrado tal acusación. Esta última noticia tampoco cita fuentes fiables y solo cita al grupo Judicial Watch, una organización de derecha que ataca a los demócratas mediante demandas y acusaciones infundadas.

Un estudio del Centro para la Justicia Brennan de la Universidad de Nueva York ha concluido que pese a las acusaciones de voto fraudulento de Trump, «el fraude es muy raro: la suplantación es casi inexistente y la gran mayoría de los problemas vinculados a las denuncias de fraude se deben a errores no intencionados de votantes o funcionarios».

Anabel Fernández – Información AFP. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más