Internacionales

Triunfa el Kirchnerismo en Argentina

Macri

12-09-2019Mauricio Macri perdió la primera batalla electoral, pero no la definitiva. El candidato de izquierda Alberto Fernández apoyado por la expresidenta Cristina Fernández logró un 47.01% de los votos escudriñados en estas primarias abiertas simultáneas y obligatorias; lo que le dio la victoria.

Macri obtuvo el 32,23%. Con estos resultados el presidente de Argentina no tiene las cosas fáciles, pero más difíciles estaban hace un par de meses cuando los sondeos no le daban ni el beneficio de la duda, al anticipar su derrota con diferencias de hasta quince puntos frente a «los Fernández».

La diferencia entre porcentajes y votos, deja en una situación complicada al oficialismo; el cual apuntará todos sus cañones al objetivo de recuperar el mando en la primera vuelta de las elecciones (las definitivas); pautadas a realizarse el próximo 27 de octubre.

Mauricio Macri

El actual presidente de Argentina ha reconocido ante sus seguidores la derrota. «Hemos tenido una muy mala elección y eso nos obliga a redoblar los esfuerzos para octubre». Según el diario la Nación, las caras en el cuartel de Juntos por el Cambio evidenciaban los malos resultados e incluso algunos ministros estaban al borde las lágrimas.

«En la elección de octubre se va a definir todo. Escuchamos el voto de la gente, creemos en la democracia y en la expresión del pueblo». Declaró Macri, quien abogó por «explicar» sus nuevos proyectos y ha insistido en trabajar en aras de la estabilidad, para que «no se dañe una economía (…) que está empezando a recuperarse lentamente».

Fernández

Por otra parte, Fernández hizo énfasis en que a partir de este momento “se terminó el concepto de  ”. Palabras que en Argentina se han usado para para remarcar la extrema polarización entre los seguidores del kirchnerismo y los del macrismo.

«A todos los que nos votaron, mi eterna gratitud, a los que no nos votaron, prometo trabajar para que me entiendan, para que entiendan que todos ellos tienen lugar en la Argentina en la que queremos vivir y en la que queremos gobernar», agregó.

Anabel Fernández – Información EFE. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más