Internacionales Política

Tres terroristas de Al Qaeda son detenidos en EE.UU

Tres terroristas pertenecientes al grupo de Al Qaeda han sido detenidos en Dallas; cuando procedían a ingresar con pasaporte colombiano.

La cadena de televisión RCN, conoció en exclusiva los documentos con los que los tres tres terroristas querían ingresar a Estados Unidos.

El primero Al Raefee, quien supuestamente nació el 1 de enero de 1974, y su número de cedula es 1.221.979.790; el otro es Tuameh Tuameh, quien nació en 1964 su número de cedula es 1.221.979.791 y el último es Al Harari Al Harari quien, supuestamente, nació el 1 de abril de 1971, y su número de cédula es 1.221.979.792.

así mismo, lo más resaltante de está emisión es que los hombres de 45, 55 y 48 años de edad tienen números de indentificación continuos y son números recientes que pertenecen a ciudadanos colombianos de 25 años de edad.

Según el registro, todos nacieron en Cartagena y sacaron el pasaporte el 21 de noviembre de 2016 en La Guajira.

Luis Carlos Vélez, director del medio La FM, asegura en Twitter que los hombres ingresan a Colombia por La Guajira procedentes de Venezuela.

Indicó que los tres miembros de Al Qaeda obtuvieron pasaportes colombianos para ingresar a los Estados Unidos.

Julio Borges

Julio Borges, comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, reiteró este jueves su acusación contra el régimen de Nicolás Maduro de promover el terrorismo internacional.

Borges fijó posición luego de que las autoridades de Estados Unidos detuvieran a tres terroristas de Al Qaeda que según fuentes no oficiales entraron a Colombia procedentes de Venezuela.

«Una muestra más de que Nicolás Maduro se ha convertido en el mayor protector y promotor del terrorismo internacional», escribió en Twitter.

¿Al Qaeda?

Al Qaeda es una organización paramilitar, yihadista, que emplea prácticas terroristas y se plantea como un movimiento de resistencia islámica alrededor del mundo; mientras que es comúnmente señalada como una red de terrorismo internacional.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más