Economía

Tratamientos químicos: derrame de petróleo en Falcón llega a Zamora

derrame de petróleo

Luego de un mes del derrame de petróleo en Falcón, Pdvsa confirma el accidente del hidrocarburo que afectó gran parte del ecosistema del Parque Nacional de Morrocoy, el cual representa un símbolo de turismo; así como los ecosistemas de los municipios Miranda y Zamora.

Luego de las imágenes y videos que corrieron por las redes sociales, mostrando la enorme mancha por las aguas de Falcón, la presión de la comunidad internacional y las organizaciones ambientalistas; la empresa petrolera estatal de Venezuela (PDVSA) se vio forzada a confirmar el derrame petrolero en el Golfo Triste.

Además, comentaron en una misiva que una gran cantidad de gas acompañó a este hidrocarburo. 

A través de un Comunicado Oficial, la empresa petrolera, confirmó que ya iniciaron los procesos de saneamiento y recuperación. “PDVSA realiza saneamiento ambiental en el área afectada por la filtración del crudo. Hecho que se suscitó en la línea 1 Ulé- Amuay  y en el gasoducto sublacustre del mismo corredor; cerca del área del Golfete de Coro , en el municipio Miranda del estado Falcón”

¿Derrame de petróleo afectó el ecosistema de Falcón alcanzando al Municipio Zamora?

Las organizaciones ambientalistas, denunciaron que el derrame del crudo no se detuvo a tiempo, esto hizo que lo mares sufriera más daños. Sin embargo, el comunicado PDVSA asegura que se realizaron operaciones oportunas logrando con éxito el control de la filtración del hidrocarburo. 

Aunque las operaciones hayan sido controladas, el hidrocarburo duró tiempo suficiente para envenenar la vida marina, los peces, arrecifes, corales y otros invertebrados fueron afectados.

La Sociedad Venezolana de Ecología, confirmó que se han registrado peces muertos; también  en medio de las investigaciones, hallaron el hogar de las aves acuáticas contaminadas con el hidrocarburo, así como el hogar de las tortugas marinas y una reserva de manglares.  

Si bien es cierto que han llevado a cabo los correctivos para contener el derrame petrolero, es necesario tomar las acciones para evitar otro derrame de esta magnitud.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más