Entretenimiento

Tom Hanks recibirá el premio honorífico Cecil B. DeMille en los Globos de Oro 2020

HANKS

24-09-2019.   Tom Hanks, recibirá el premio honorífico Cecil B. DeMille en los Globos de Oro a celebrarse  el 5 de enero de 2020 en el hotel The Beverly Hilton de Los Ángeles.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que organiza anualmente los premios; anunció este martes que Hanks será el homenajeado con este galardón honorífico que en los Globos de Oro reconoce la carrera de una gran personalidad del cine.

«Durante más de tres décadas, Tom Hanks cautivó al público con personajes ricos y alegres», dijo el presidente de HFPA, Lorenzo Soria. Además, destacó que la brillantez de este actor también está detrás de las cámaras como guionista, productor y director.

El premio Cecil B. DeMille reconoció en el pasado a estrellas como Meryl Streep, Robert De Niro, Audrey Hepburn, Harrison Ford, Jodie Foster, Sophia Loren, Sidney Poitier, Steven Spielberg, Denzel Washington y Robin Williams.

Hanks, que estrenará en noviembre A Beautiful Day in the Neighborhood, una película biográfica sobre Fred Rogers, es ganador de dos Oscar como Mejor Actor por los filmes Philadelphia (1993) y Forrest Gump (1994).

Este año prestó su voz al vaquero de juguete Woody para la cuarta entrega de la saga animada de Pixar Toy Story.

La filmografía de Hanks incluye otras cintas muy destacadas como Big (1988), Sleepless in Seattle (1993), Saving Private Ryan (1998), Cast Away (2000), Captain Phillips (2013) o The Post (2017).

Como director, ha firmado los largometrajes That Thing You Do! (1996) y Larry Crowne (2011).

El actor recibirá el testigo como premio Cecil B. DeMille de Jeff Bridges, que fue el homenajeado con la misma distinción en la gala de 2019.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Here’s a still from the movie I’m shooting in Baton Rouge. Hanx

Una publicación compartida por Tom Hanks (@tomhanks) el

Información AP.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más