Política

Tintori denuncia «Catástrofe humanitaria en Venezuela»

Tintori

14-06-2019.   La activista de derechos humanos y esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, tuvo una reunión con Josep Borrell, Ministro de Asuntos Exteriores de España, en la cual expuso la compleja situación política, económica, social y humanitaria que se vive en Venezuela.

En la reunión, Tintori mostró lo grave de la situación. Venezuela atraviesa la mayor crisis de la historia, y los mas vulnerables son los que mas la padecen.

La activista busca que España asuma el liderazgo ante la Unión Europea, e impulsar la ayuda humanitaria.

Tras la reunión, Lilian Tintori realizó un comunicado el cual subió a su cuenta en Twitter @liliantintori . Allí detalló las impresiones que tuvo y reseñó cuáles fueron los puntos abordados en el encuentro.

Tintori expresó «En esta nueva etapa de nuestra lucha, continuaremos exigiendo la libertad de todos los presos políticos. Continuaremos trabajando desde la Coalición, Ayuda , Libertad y Rescate Venezuela, para aliviar el sufrimiento de los más afectados por la emergencia humanitaria compleja».

La  activista, se encuentra en España desde el pasado 4 de junio, junto a su hija menor, mientras su esposo sigue refugiado en la Embajada de España en Caracas.

La crisis venezolana ha causado la migración de mas de 4 millones de personas en los últimos 41 meses. Esto, según cifras de del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR).

 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más