14-06-2019. La activista de derechos humanos y esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, tuvo una reunión con Josep Borrell, Ministro de Asuntos Exteriores de España, en la cual expuso la compleja situación política, económica, social y humanitaria que se vive en Venezuela.
En la reunión, Tintori mostró lo grave de la situación. Venezuela atraviesa la mayor crisis de la historia, y los mas vulnerables son los que mas la padecen.
La activista busca que España asuma el liderazgo ante la Unión Europea, e impulsar la ayuda humanitaria.
Tras la reunión, Lilian Tintori realizó un comunicado el cual subió a su cuenta en Twitter @liliantintori . Allí detalló las impresiones que tuvo y reseñó cuáles fueron los puntos abordados en el encuentro.
Hoy nos reunimos con el Ministro de Asuntos Exteriores de España @MAECgob para denunciar la catástrofe humanitaria que sufre Venezuela #DDHH pic.twitter.com/sYIwcsHrGa
— Lilian Tintori (@liliantintori) 14 de junio de 2019
Tintori expresó «En esta nueva etapa de nuestra lucha, continuaremos exigiendo la libertad de todos los presos políticos. Continuaremos trabajando desde la Coalición, Ayuda , Libertad y Rescate Venezuela, para aliviar el sufrimiento de los más afectados por la emergencia humanitaria compleja».
La activista, se encuentra en España desde el pasado 4 de junio, junto a su hija menor, mientras su esposo sigue refugiado en la Embajada de España en Caracas.
La crisis venezolana ha causado la migración de mas de 4 millones de personas en los últimos 41 meses. Esto, según cifras de del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR).