Internacionales

TIAR aprueba medida restrictiva a chavistas

TIAR

Este martes, el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) aprobó una resolución que establece medidas restrictivas a personas vinculadas con el régimen de Nicolás Maduro.

De esta manera, se restringe el tránsito en esas naciones, de 29 personas catalogadas como colaboradores del Gobierno en curso.

Nicolás Maduro, Cilia Flores, Diosdado Cabello, Marlene Contreras de Cabello, José David Cabello, y Jorge Arreaza; son algunos de los protagonistas a quienes aplicarán las sanciones.

La canciller de Colombia, Claudia Blum, anunció que “frente a estas personas se ha decidido activar los mecanismos de cooperación, medidas y procedimientos necesarios de acuerdos con las legislaciones nacionales; y mecanismos de cooperación en materia de inteligencia financiera para dar cumplimiento en los numerales 1 y 2 de la resolución del 23 de septiembre”.

Asimismo, los miembros del TIAR rechazaron las medidas tomadas por la unidad de inteligencia financiera del régimen, en contra del líder de la oposición Juan Guaidó.

Por su parte, Julio Borges, comisionado para las Relaciones Exteriores, dijo que esa reunión era un paso muy importante; puesto que “significa la decisión de América de continuar con medidas concretas que no se habían tomado contra la dictadura”.

También te puede interesar: Abrams anuncia medidas a evaluar por el TIAR

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más