Economía

The New York Times suspenderá su edición en español

The New York

18-09-2019.    El Diario estadounidense The New York Times, anunció que su edición en español será suspendida. Esto fue asegurado en una nota de lectores, el motivo de la interrupción es que no resultó rentable. Así lo detalló el mismo diario el cual ahora limitará sus noticias al idioma inglés y por servicio de suscripción.

El artículo reseña que «A partir de hoy, hemos suspendido NYT en Español como un sitio autónomo». Mismo es publicado en su página web y el cual señala que a intención del proyecto, lanzado en 2016; era el de alcanzar y atraer a más lectores internacionales.

El texto también expresa que «Si bien el sitio Español atrajo a una considerable nueva audiencia hacia nuestro periodismo, y produjo regularmente artículos de los cuales estamos orgullosos, no demostró ser financieramente exitoso».

Nota de suspensión AQUÍ

Nuevo sistema

The New York Times ahora aplicará el sistema de suscripción, en el que las principales noticias estarán traducidas en una docena de idiomas y entre ellos el español.

El cambio no afectará la cobertura de América Latina, que se mantendrá con dedicados corresponsales, radicados en Medellín, Ciudad de México y Río de Janeiro.

Elías López, entonces director del New York Times en Español,  dijo a Efe que el proyecto funcionaría desde México, coordinado con un equipo integrado por seis editores y periodistas, y los corresponsales del diario en la región.

Anabel Fernández – Información EFE. 

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer Más