Economía

Telesur sera reestructurada por Guaido

El dirigente opositor, juan Guaido, Presidente de la Asamblea Nacional; reconocido como Presidente Interino de Venezuela por varias naciones anuncio el pasado domingo querer reestructurar Telesur; cadena de noticias fundada por el fallecido Hugo Rafael Chavez.

«He creado la comisión presidencial para la reestructuración de Telesur (…). Asumiré la tarea de coordinar con los aliados de la región para iniciar el proceso de sustitución efectiva de la señal; por un nuevo contenido plural y democrático que pueda ser transmitido y sintonizado progresivamente dentro y fuera de Venezuela”, afirma a través de su cuenta de twitter.

No hay detalles de cómo ni cuándo  tomaran estas acciones. El dirigente opositor dijo que Telesur es «utilizada para promover la desestabilización de la región, respaldar grupos terroristas, atentar contra la democracia; mentir sobre Venezuela y defender a la dictadura de Maduro» además agrega que en los próximos días revelaran los nombres de los aliados en estas acciones.

Telesur se fundó en 2005 y su señal llega a la mayor parte de Latinoamérica y países europeos como España.

«El diputado habla de lo que no sabe y claramente no entiende (…). Nosotros, seguimos», reaccionó en Twitter Patricia Villegas, presidenta de la cadena, rechazando el anuncio de Guaidó.

Otras expresiones

En referencia a los anuncios de Guaido, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello expreso lo siguiente:

«Guaidiota y ladrón Juanito alimaña ahora se quiere robar la sede Telesur; es su naturaleza robar, la historia lo señalará como el mayor de los pillos de una oposición (..). Nosotros venceremos»

A este tipo de expresiones se unió el derrocado, dictador de Bolivia, Evo Morales; quien se expresó molesto por las declaraciones de Guaido de querer reestructurar Telesur

«Los golpistas venezolanos anuncian el robo de la señal de Telesur; la voz de los humildes latinoamericanos y caribeños. Quieren imponer una sola voz en el mundo, que hable solo por y para ellos (..) No podrán»

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más