Economía

Tareck El Aissami anunció que el país exportará hierro para el 2020

hierro

22-07-2019.   El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, anunció que a comienzos de 2020 Venezuela tendrá capacidad para exportar mineral de hierro, pellas y hierro briqueteado.

Al mismo tiempo,  realizó la inspección de la construcción de la Segunda Línea de la Planta de Pellas. La cual registra actualmente un 75% de avance físico y se ejecuta en alianza entre Venezuela y China. Mantienen una inversión que supera $450 millones, explicó a través de VTV.

La construcción de la Segunda Línea de la Planta de Pellas de Ferrominera Orinoco tendrá una capacidad de producción de 3.000.000 toneladas de pellas. Lo que permitirá elevar al 100% toda la industria briquetera nacional.

También  informó que ya se encuentra activa la Línea Uno de la Planta de Pellas.  Esto tras cumplir una exitosa parada de mantenimiento mayor de trece días que ejecutaron los trabajadores.

Anunció los avances de un mega proyecto que se desarrolla con la República Popular China, para recuperar las líneas férreas que permitirá, en el sector primario, elevar a 14 millones de toneladas año el mineral de hierro. “El país consume 7 millones de toneladas año y vamos a tener un excedente para la exportación”.

Adelantó que Venezuela está lista para iniciar una gran inversión con la República de Rusia en las Industrias Básicas de Guayana, por lo que auguró que Venezuela marcha rumbo a ser un país soberano.

“En Ferrominera del Orinoco estamos viendo el nuevo comienzo económico para derrotar definitivamente las pretensiones del imperialismo americano. No van a poder con la voluntad de la clase obrera”

Información EL Economista.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más