Economía Política

Sundde activa nuevamente operativos de control

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio-económicos, SUNDDE, reactiva nuevamente los operativos de control. Esta actividad la realiza en compañía del Ministerio del Poder Popular de Comercio.

Este regreso de operaciones podría también desencadenar la aplicación de la Ley de Precios justo; mecanismo para el control de algunos rubros.

El canal del estado, Venezolana de Televisión, por medio de un twett anuncio:

«Sundde se despliega en el país para hacer cumplir la ley orgánica de precios justos»

Dicho mecanismo se encontraba «suspendido» en los últimos meses debido a un alza en el dólar paralelo y oficial que se ubica alrededor de los 68.000 Bolívares Soberanos.

Este hecho se da en conjunto con el aumento del salario mínimo; que se consume rápidamente por la hiperinflación del país que ha perdurado por más de dos años.

El salario mínimo se encuentra en 250.000 y cestatique en 150.000 el equivalente a 6,69 dólares.

Las redes sociales del ente se han mantenido bastante activas pues, a través de Twitter, informan las localidades donde se despliegan los operativos.

«Lara, Fiscales de la Sundde ente adscrito al MincomercioN se encuentran desplegados en el municipio Moran. (…) para evitar el incumplimiento de la ley de precio justo 13 ene»

Estos operativos se ven con mayor fuerza en mercados municipales y principales ciudades del país, puesto que, según el ente regulador el pueblo ha denunciado abusos en precios.

«Fiscales(…) se encuentran en Gobierno de Calle en el municipio Antonio José de Sucre, Barinas, atendiendo denuncias de los usuarios y usuarias», publico recientemente.

Activos en terminales

Además de atender locales y comercios, este ente, en conjunto con el Ministerio de Transporte han activado operativos de control en varios terminales terrestres del país; haciendo cumplir lo establecido en Gaceta  Oficial 6.490.

» Fiscales (…) continúan activos, garantizando a los y las usuarios precios justos en los boletos»

 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más