Economía

Sudeban aumentará los límites diarios en puntos de ventas

Sudeban

10-07-2019.   SUDEBAN, Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, sostuvo una  reunión con representantes de la banca pública, privada y procesadoras de pago. El propósito del encuentro es hacer seguimiento a los avances en los proyectos de medios alternativos de pago electrónico.

El Superintendente Antonio Morales, comunicó los límites diarios para las operaciones por puntos de venta (POS). Se estableció que las operaciones no pueden ser inferiores a los 5.000.000,00 de bolívares. La adecuación de los montos se efectuará en los próximos 10 días hábiles.  De igual forma informó que están trabajando en aumentar los límites de retiros por cajero automático.

Actualmente se está estudiando el proyecto del Suiche Nacional. Son tres propuestas que se encuentran siendo analizadas por la Asociación Bancaria de Venezuela. El plan es presentado por Consorcio Credicard, Suiche 7B, Conexus y Sitca, con el fin de garantizar el funcionamiento del sistema de pagos.

Morales, hizo énfasis en la multiplicación del uso del Sistema de Pago Móvil Interbancario. Además de las formas de simplificación de los trámites sin ningún tipo exclusión a los diversos sectores de la población.

También ordenó la revisión a los proveedores de puntos de venta y los contratos que poseen con las instituciones bancarias, y en caso de ser detectadas irregularidades se tomarán las medidas administrativas pertinentes.

Sudeban

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario es el ente de regulación del sector bancario bajo la vigilancia y coordinación del Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional.

Es una institución autónoma con personalidad jurídica y patrimonio propio e independiente de los bienes de la República, y se regirá por las disposiciones que establezcan la Ley Orgánica del Sistema Financiero Nacional y la Ley de las Instituciones del Sector Bancario.

Corresponde a esta Superintendencia autorizar, supervisar, inspeccionar, controlar y regular el ejercicio de la actividad que realizan las instituciones que conforman el sector bancario, así como, instruir la corrección de las fallas que se detecten en la ejecución de sus actividades y sancionar las conductas desviadas al marco legal vigente.

Todo ello con el fin de garantizar y defender los derechos e intereses de los usuarios y usuarias del sector bancario nacional y del público en general.

Texto: Anabel Fernández – Información Sudeban.  

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más