Política

Sofía Aragón, ‘Miss México 2019’, reveló el lado oscuro de Lupita Jones

LUPITA-JONES-SOFIA-ARAGON-MEXICANA-UNIVERSAL-LASOPA


Parece que son tiempos oscuros para los certámenes de belleza; ahora, sus representantes han decidido alzar la voz y revelar los infiernos personales que tuvieron que atravesar para alcanzar la corona, como fue el caso de Sofía Aragón, ganadora del concurso Mexicana Universal 2019, y sus apreciaciones sobre Lupita Jones.

En un video publicado en su cuenta de Instagram, la también segunda finalista del Miss Universo 2019, aseveró que no recibió nada de apoyo por parte de la organización Mexicana Universal, ni de su fundadora, Lupita Jones, Miss Universo 1991.

“Yo prefiero llevármela en paz… pero en algún momento se te orilla a decir las cosas cómo son”, comienza Aragón en su video, confesando que fue víctima de una suerte de “violencia simbólica” por parte de Lupita Jones, de quien no recibió ningún tipo de apoyo motivacional o financiero, en su paso por el concurso. 

Cuando me empecé a preparar para Mexicana Universal, Lupita me dijo: ‘para ti no hay dinero, no hay apoyo, así que hazle como quieras’”, expresó. 

SOFIA-ARAGON-LASOPA-MISS-MÉXICO
Sofía Aragón

Sofía aseguró que su continuidad en el certamen se debió a que financió su estancia en Ciudad de México con los ahorros que había juntado desde sus 16 años, edad en la que comenzó a trabajar; pero la crisis le afectó, y en algún momento no tuvo dinero ni para comer.

LUPITA-JONES-MISS-UNIVERSO-MEXICO-LASOPA
Lupita Jones, miss Universo 1991, fundadora del concurso Mexicana Universal

Y soy la única reina en la historia de la organización, llámese Mexicana Universal, o Nuestra Belleza, a la que no se le da un solo peso. Yo tuve que pagar todos mis gastos, de mantenerme, de mi comida, mi gasolina, todos los gastos necesarios para vivir en la Ciudad de México y poder seguir adelante con mi preparación”, continuó Aragón. 

De igual forma, la exreina de belleza añadió que la situación se complicó aún más cuando su diagnóstico por endometriósis comenzó a perjudicar su salud; y pese a que solicitó apoyo a la organización de Jones, esta no le costeó ni una visita al doctor. 

Le decía a Lupita: ‘por favor, necesito ir al doctor, no tengo con qué’; y me decía: ‘sorry, no hay’”, relató la modelo de Jalisco.

LUPITA-JONES-MEXICANA-UNIVERSAL-LASOPA
Lupita Jones. Cortesía: Diario de Chiapas

Ejemplo de resiliencia 

Cuando parecía que todo estaba perdido, Sofía encontró apoyo en sus amigos y familiares, quienes la ayudaron a solventar sus problemas económicos y la motivaron a continuar con el sueño de convertirse en Miss Universo.

Según el portal Infobae, luego de superar esta dura prueba, Sofía Aragón pudo competir en el Miss Universo 2019, y estuvo muy cerca de alcanzar la corona, y aunque su situación financiera era muy inestable, su retorno a México estuvo lleno de nuevas posibilidades que prometían cambiar su futuro.

Y para mí fue que de verdad se me abrieron las nubes en un huracán, porque no les puedo explicar lo pesado que estuvo el que ves la cuenta hacia atrás y sabes que no hay apoyo”.

Pese a que su compromiso con la organización de Lupita Jones no le permitía trabajar fuera de la agencia, la modelo aseguró que decidió arriesgarse, pues no recibía “ningún peso por ese trabajo”, y estaba en grandes aprietos económicos. 

De esta forma, aceptó la oferta para colaborar con TV Azteca y redactó un documento en el que la cadena televisiva le permitiese entregar la corona en el concurso Mexicana Universal de este 2020. 

Por su parte, Lupita Jones no se pronunció al respecto, pero marcó su distanciamiento de Aragón desde el primer momento: “no me invitó ya a ninguna actividad, a ningún evento, no me volvió a dirigir la palabra, todo lo que necesitaba de mí lo pedía a través de un tercero”. 

SOFÍA-ARAGON-MISS-MEXICO-MEXICANA-UNIVERSAL-LUPITA-JONES

Tras sus declaraciones, Sofía Aragón confirmó que no participará en el certamen de Mexicana Universal 2020, y su postura no tiene nada que ver con TV Azteca; además, aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a Lupita Jones, instándola a valorar a todas las candidatas que participan en su concurso.

La organización siempre dice que nosotras somos quienes somos gracias a ellos, pero a mí me gustaría, y este mensaje va directamente a Lupita… Gracias a ti, somos muchas cosas, crecemos y tenemos más seguridad y más confianza. Pero también tienes que entender que tú eres y has logrado lo que has logrado, gracias a todas las reinas que han pasado por tu organización”.

SOFIA-ARAGON-MEXICANA-UNIVERSAL-LASOPA


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

@LaSopa_News





Source link

También pueden gustarte

Leer Más