Internacionales

Smolansky viajará rumbo a Aruba y Curazao por migración venezolana

Smolansky

11-6-2019.  David Smolansky, coordinador del Grupo de Trabajo de la OEA sobre los Migrantes y Refugiados Venezolanos, designado por el presidente interino, Juan Guaidó, informó que arribará rumbo a Aruba y Curazao, para reunirse con autoridades de ambas naciones para atender la crisis migratoria venezolanos.

Smolansky, afirmó que la visita dará lugar atendiendo el mandato, Luis Almagro, presidente de la Organización de Estados Americanos.

 “Atendiendo el mandato que me ha dado @Almagro_OEA2015. Estaré viajando el día de hoy para visitar las islas de Aruba y Curaçao para sostener reuniones con autoridades, agencias y nuestros migrantes y refugiados venezolanos”, indicó Smolansky en su cuenta Twitter.

Luis Almagro Retwitteó Acnur/Unhcr Américas. La comunidad internacional debe reconocer su responsabilidad en la situación en #Venezuela garantizando el bienestar de millones que han tenido que salir del país y de aquellos venezolanos que permanecen víctimas de la dictadura y sus atropellos. #R2P #OEAconVzla

David Smolansky ‏Cuenta verificada @dsmolansky 7 hHace 7 horas. Las islas de Curaçao y Aruba, en términos relativos, tienen la comunidad de migrantes y refugiados venezolanos más grande de la región. 15% de la población de estas islas es venezolana. #OEAConVzla

David Smolansky Urosa,  es político y dirigente de Voluntad Popular (VP),  partido donde también milita el presidente interino del país, Juan Guaidó. Fue alcalde del municipio el Hatillo durante el período 2014-2018.

Texto: María González.

 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más