Política

Smolansky advierte que un millón de venezolanos podrían migrar del país

Smolansky

12-07-2019.  David Smolansky, coordinador del Grupo de Trabajo de la OEA, advirtió que al menos un millón de venezolanos podrían salir de forma forzada del territorio venezolano en los próximos 6 meses. Esto debido a la creciente crisis que enfrenta el país actualmente.

Smolansky comentó, que el deterioro de los servicios básicos aunado a la violación de los derechos humanos; son los principales motivos que impulsan a miles de venezolanos a dejarlo todo y buscar nuevos horizontes.

Añadió que a pesar de existir restricciones limitantes para migrar, la solución al problema no es esta. Por el contrario, dichos condicionamientos pueden agudizar más la situación.

“Eso empieza siendo algo temporal y terminan siendo algo permanente, que evidentemente hace que muchas personas estén a la periferia de la sociedad y los aísla para acceder a servicios de salud, educación e insertarse en los mercados laborales”, alertó Smolansky.

David Smolansky

Es un periodista, político venezolano y dirigente del partido Voluntad Popular. Fue alcalde del municipio El Hatillo en el período 2014-2018. Convirtiéndose en  el alcalde más joven de Venezuela. Fue amenazado con cárcel, ha permanecido en el exilio desde el 13 de septiembre del 2017.

Texto: Anabel Fernández – Información El Impulso. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más