Economía

Sistema Biopago estará activo desde hoy

El sistema de Biopago, del Banco de Venezuela, se encontraba en mantenimiento desde el 4 de enero.

«A partir del éxito obtenido con el uso del petro vamos a una segunda fase. Paro lo cual el BDV en alianza con la sunacrip y plataforma patria, realizará mejoras en su sistema (…) del monedero petro en el canal Biopago.»

El pueblo de Venezuela no había podido hacer transacciones comerciales con esta moneda creada por el gobierno de bolivariano. Fue en diciembre de 2019 cuando el presidente del régimen, Nicolás Maduro, anuncio el denominado «petro aguinaldo»; asignado a trabajadores públicos y pensionados, el mismo, tenía un valor de 1.300.000 Bolívares Soberanos.

La asociación Nacional de Criptomonedas informó de manera extra oficial que, el sistema, estaba preparado para iniciar sus funciones a partir del lunes 13 de enero.

» Extra oficial nos informan que todo está listo para iniciar el uso del de Biopago del Banco de Venezuela el día lunes para recibir petros»

Asignación en petros

Con el sistema aplicado para la fecha, único existente para comprar con petros, la asignación final del dinero se depositaba en la cuenta de los comerciante en bolívares.

A partir de 2020 esto cambiara y la asignación de los montos seria deposita en petros; hasta el momento no se conoce la fecha oficial en que sucederá.

#Confirmado Pagos por sistema BioPago del #BancoDeVenezuela en #Petros serán liquidados a los comercios en Petros #10Enero vamos directo a una #CriptoNación

(@AsonacripVe) January 10, 2020

La Superintendencia Nacional de Criptomonedas y Actividades Conexas, SUNACRIP, junto con el Banco de Venezuela informaron que se esta dando inicio a la segunda fase del ecosistema petro.

«Para continuar el proceso de integración de las plataformas BioPagoBDV, Patria Instituciones y PetroAPp, a fin de permitir la diversidad de operaciones y productos en petro», informaron en el comunicado de la red social Twitter.

Por: Anthony Mendoza

 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más