Internacionales

Sismo de 6,2 se registra en Papúa Nueva Guinea

sismo

15-07.2019.  Un sismo de magnitud 6,2, sacudió esta tarde la isla de Nueva Bretaña, ubicada al este de Papúa Nueva Guinea. Hasta el momento, no se han registrado víctimas mortales o declaraciones de alerta de tsunami.

El USGS, Servicio Geológico de Estados Unidos, registró la actividad sísmica y localizo el hipocentro a 58 kilómetros de profundidad. Esto son los datos preliminares.

La población más cercana al seísmo es Kandrían, un pueblo costero con unos 1.200 habitantes censados, a unos 24 kilómetros al sur del epicentro.

En febrero de 2018, ocurrió un sismo de 7,5 en la escala de Ritcher, que dejó un centenar de muertos y más de medio millón de damnificados en la región de Papúa Nueva Guinea llamada de Tierras Altas.

Papúa Nueva Guinea se asienta sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.

Papúa Nueva Guinea

Es un país soberano de Oceanía que ocupa la mitad oriental de la isla de Nueva Guinea (la otra mitad es parte del estado de Nueva Guinea Occidental).Posee numerosas islas situadas alrededor de esta. Su sistema de gobierno es la monarquía parlamentaria. El territorio está organizado en veintidós provincias; su capital y ciudad más poblada es Puerto Moresby.

Texto: Anabel Fernández. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más