Internacionales

Sismo de 6,0 sacude el oeste de Turquia

sismo

09-08-2019.   Un sismo de magnitud preliminar de 6,0 sacudió el jueves el oeste de Turquía, lesionando a más de 20 personas. Además, provocando daños a viviendas y llevo a los residentes a huir despavoridos a la calle.

El epicentro se situó en la localidad de Bozkurt, en la provincia de Denizli, de acuerdo con la Presidencia de Manejo de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD). Informó que el sismo se registró a las 14:25 horas (1135 GMT). La localidad está ubicada a 600 kilómetros (375 millas) al sur de Estambul.

El centro sismológico Kandilli, con sede en Estambul, dijo que el sismo no fue tan fuerte, midiéndolo en una magnitud de 5,7.

AFAD señaló que 23 personas buscaron atención médica o fueron hospitalizadas tras el sismo.

La alcaldesa de Bozkurt, Brisen Celik, dijo que el sismo derribó dos casas en la localidad y causó daños en varias otras viviendas.

“El sismo duró más de 15 o 20 segundos”, señaló. “Varias casas resultaron dañadas, los techos se derrumbaron y hay grietas grandes en las paredes”.

“Gracias a Dios, pese al hecho de que una o dos casas colapsaron, no hubo casos de muertes o heridas graves”, añadió Celik.

La gente entró en pánico y comenzó a correr a las calles, comentó. Se exhortó a los residentes no regresar a las casas que resultaron dañadas, agregó.

Anabel Fernández – Información AP. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más