Economía

«Sin pantalones» usuarios de metro estaban en ropa interior

La tradición fue creada en 2002 por 5 personas que subieron uno tras otro en el mismos vagón en una estación de metro en New York. Iban vestidos de invierno, con gorros; para el frio, abrigos; largos, pero sin pantalones.

Así nace The No Pants Subway Ride («El paseo en el metro sin pantalones»), una ocurrencia del grupo cómico de arte callejero Improv Everywhere.

Hoy el Día sin Pantalones en el Metro es un evento anual que es celebrado en unas sesenta ciudades de veinticinco países como:  Londres, Tokio, Madrid, Berlín o Moscú.

Muchos aprovechan para mostrar sus bien contorneadas figuras; resultado de muchas horas en el gimnasio, mientras que a otros no les importa estar gorditos.

Consecuencias

En 2006, en Nueva York participaron 150 personas, de las cuales ocho fueron esposadas; “mostraban una conducta inapropiada y alteración del orden público», aunque los cargos fueron retirados más tarde.

En Moscú el evento se celebró por primera vez en 2016; a pesar de que muchos no simpatizan con él. Los organizadores han indicado que el propósito de este día no es ofender, sino «hacer reír» y divertirse.

Los participantes fueron investigados por la policía por ofensas a la moral y atentar contra el orden público. La mayoría de la opinión pública considera que no se debería acusar a nadie, ya que el único objetivo de los organizadores y participantes es hacer reír a la gente y pasar un buen rato.

A todos los rincones

La tradición  se ha extendido paulatinamente a ciudades, como Washington, Chicago, San Francisco o Los Ángeles, en EE UU, así como a Londres, Praga, Berlín, Varsovia, Tokio, Toronto, Milán, Copenhague, Ciudad de México o Buenos Aires.

Una conducta normal

Los requisitos son pocos y claros: quitarse los pantalones o la falda, llevar ropa interior adecuada, lo que excluye tangas, slips ajustados, dibujos o frases inapropiadas en las prendas, no decir inconveniencias ni obscenidades y comportarse con naturalidad.

 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más