Internacionales

¡Sin luz! Apagón masivo en Argentina, Uruguay y parte de Brasil

Sin luz

16-06-2019.  ¡Sin luz! Así amanecieron Argentina y Uruguay,  tras un fallo masivo en la interconexión de ambos países.

Edesur, la empresa encargada de brindar el suministro eléctrico informó a través de su  Twitter @OficialEdesur.

Aproximadamente a  las 7 de la mañana hora local, se produjo el apagón inesperado. Se desconocen las causas. El fallo eléctrico afectó los servicios de transporte y señalización.

La empresa Edesur habla de posibles causas meteorológicas. Posibles vientos fuertes  pudieron haber ocasionada las fallas. No descartan un sabotaje.

Lentamente comienza a restablecerse el servicio eléctrico en los lugares afectados. La compañía eléctrica advierte que el proceso para restaurar la energía «Llevará varias horas».

Cabe recordar que Edesur habló de «una falla  masiva en el sistema argentino de interconexión que dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay».

Luego de unas horas  la empresa explicó, que Brasil también se vio afectada por el apagón.  La «emergencia energética», fue de las primeras medidas que adoptó el Gobierno de Mauricio Macri.

Día del Padre ¡Sin luz!

Hoy domingo 16 de junio es Día del Padre. Fecha que muchos lo celebraran ¡Sin luz!. Algo lamentable a recalcar, es que el apagón se produjera en plena etapa electoral.

En la ciudad de Buenos Aires, solo los edificios modernos, hoteles, museos y restaurantes disponen de generadores o plantas eléctricas.

Edesur desde su cuenta en Twitter, se encuentra informando de todo el proceso de restablecimiento eléctrico. En lo referente a medios de transporte, las lineas bonarenses de Mitre – Sarmiento y el servicio de tren, se encuentran paralizados.

Texto: Anabel Fernández – Información ABC Internacional.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer Más