Economía

siete puntos fundamentales en reunión con Borrel

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se encuentra en una gira internacional que inicio en Colombia. De esta manera, llega a Europa para reunirse con Josep Borrell; jefe de la diplomacia en ese continente para plantear siete puntos fundamentales.

La Unión Europea expresó este miércoles su «firme apoyo» al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aunque no anunció nuevas medidas para Venezuela.

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, recibió a Guaidó como líder de la Asamblea Nacional. Además reconoció su compromiso en trabajar por una solución basada en elecciones presidenciales y legislativas creíbles y transparentes.

«Ambos han señalado la necesidad urgente de encontrar un enfoque común tanto entre los actores venezolanos como en la comunidad internacional. La idea es que este conduzca a un proceso político significativo», indicó la oficina de Borrell en un comunicado.

Siete puntos fundamentales

La finalidad de las reuniones que Guaidó ha mantenido y que mantendrá con altos funcionarios y jefes de Estado, es lograr una mayor cohesión para reforzar la presión a fin de que Nicolás Maduro salga del poder.

Estefanía Meléndez, embajadora de Guaidó en Bulgaria, señaló a ALNavío varios puntos fundamentales que el presidente interino le planteará al alto representante europeo durante el encuentro.

Guaidó buscará difundir que el régimen socialista está integrado por presuntos terroristas y narcotraficantes, dijo la diplomática. Agregó que el también presidente de la Asamblea Nacional señalará que la situación venezolana ha afectado a la estabilidad de Europa.

Sin ampliar sanciones, por ahora

En la reunión se tomó la decisión de no ampliar las sanciones contra el régimen de Maduro, pero Borrell insistió en que debe convocarse cuanto antes una nueva reunión del Grupo Internacional de Contacto, señaló El País.

Un total de 12 países forma parte de este bloque creado hace casi un año para mediar en la crisis venezolana. Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, Panamá, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido son las naciones que abogan por una salida pacífica y constitucional del modelo político en Venezuela.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer Más