Economía

Seniat obliga a Cines Unidos a cerrar sus caramelerías.

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) hizo cierre momentáneamente de las caramelerías de Cines Unidos debido a una nueva exigencia.

Usuarios de Cines Unidos han hecho visible en la última semana a través de las redes sociales que el servicio de caramelerías en todas las sedes a nivel nacional no se encontraba disponible.

Algunos comentaron que se trataba de una clausura efectuada por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) por los avisos que pudieron encontrar en el lugar.

Sin embargo, la empresa no ha dado ningún tipo de información o mayor detalles desde sus cuentas oficiales.

Un trabajador de la empresa indicó a La Patilla que la medida obedecía efectivamente a una exigencia hecha por el Seniat.

La cual solicitaba la instalación de dispositivos o chip para impresoras fiscales que permitieran la transmisión al instante de la facturación en cada máquina.

La coordinadora de mercadeo de Cines Unidos, Katherine Difelice confirmó la información y agregó que a partir de este jueves las caramelerías ya se encontraban habilitadas en todas las salas.

Difelice aseguró que desconocía si los dispositivos que rondan los 500$ habían sido finalmente adquiridos por la empresa.

“Esa información no la manejamos, pero sí sabemos que se trataba de una exigencia a varias franquicias. A Cinex también se les solicitó la instalación de los chip que ofrece el Seniat”, dijo.

Seniat exigen a los comercios a cumplir con las normas

Los comerciantes y representantes de bodegones en centros comerciales de Chacao. informaron que funcionarios del Seniat han acudido a los establecimientos con el objetivo de exigir la adquisición de máquinas fiscales.

De igual manera los comerciantes estan informando que dichas maquinas tiene un valor que se ubica en 1.200$ aproximadamente.

En noviembre de 2018, fue publicada en la gaceta oficial 41.518 la Providencia 0141 mediante la cual se establecían las normas relativas a imprentas y máquinas.

Dentro de esta gaceta lo mas relevante estaba la exigencia de un dispositivo de captura y transmisión de datos.

Dicho dispositivo debe tener:

  • La capacidad de conectarse a internet
  • Transmitir los datos capturados por la memoria fiscal de la máquina al repositorio del Sistema Centralizado de Facturación Electrónica.
  • Mantener el control de los facturado a nivel de impuestos.

Con esta exigencia el Seniat, busca una vez mas lograr que los nuevos comerciantes y actuales puedan declarar de manera correcta lo devengado.

Fuente: LaPatilla.com

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más