Entretenimiento

Selección Venezolana termina en séptimo lugar

La selección venezolana de ciclismo terminó séptimo en la clasificación final por equipos de la Vuelta a San Juan; que culminó el pasado 2 de febrero, luego de siete días de arduas competencias.

«Esta competencia alimenta arduamente nuestro regreso internacional. Valoramos como muy positiva la combatividad del equipo», comentó Armando Leonett, entrenador del seleccionado criollo.

Añadió. «Esta competencia alimenta arduamente nuestro regreso internacional. Valoramos como muy positiva la combatividad del equipo, el trabajo de Rujano y el de cada uno de los seis corredores que estuvieron en San Juan. Competimos a nivel y de tú a tú con los grandes en este, un evento que solo conocíamos por televisión».

La agrupación criolla, que tuvo su primera cita en el evento UCI Pro Series, firmó la séptima plaza a +6,09 segundos del equipo campeón; Movistar Team español (69:54:14).

En el regreso de José Rujano a los torneos internacionales se convirtió en el corredor más destacado por parte del elenco venezolano, al concluir 21 en la clasificación general individual.

Rujano terminó a +5,02 del belga Remco Evernepoel, capeón de la competencia al finalizar con tiempo de 23:13:59, para el Deceuninck Quick Step.

Por su parte, Eduin Becerra, Anderson Paredes, José Alarcón, Clever Martínez y Máximo Rojas culminaron la carrera después con un total de 1005,2 kilómetros recorridos.

“El Estado venezolano ha hecho una inversión y un esfuerzo importante para que el ciclismo venezolano retorne a los escenarios europeos y este es un año clave para ello”, expresó Leonett, que suma seis Juegos Olímpicos en su hoja de vida como entrenador de ciclismo.

Continuó. “Por ende dimos lo mejor en San Juan y haremos lo propio en el Tour de Colombia, que es otra de las más grandes competencias de América”.

Esta por encima

La selección venezolana se posicionó por encima de selecciones como Rusia, Brasil, Panamá, Italia, Argentina y Perú.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer Más

post-image
Economía

Lesa humanidad

  Tal como es “de anteojito”, el tema de hoy no puede ser sino el del informe emitido por la Misión  de Determinación de...
Leer más