Economía

Sector ganadero se encuentra en emergencia

Sector ganadero

29-08-2019.   El primer vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (FEDENAGA), Luis Prado, expresó su preocupación por el sector ganadero; el cual se encuentra en estado de emergencia debido al alto valor de produción.

A pesar que los costos son los mas económicos de la región,  El precio de producción por kilo de carne se estima en 40 céntimos de dólar. En países como Colombia es de 1,6 dólares, en Brasil de 1,4 dólares; y en Estados Unidos es de 2,2 dólares. Así lo explicó Prado en una entrevista dada a Unión Radio.

El vicepresidente señaló, que el precio de la carne aumenta en cada tramo hasta llegar a las manos del consumidor; que actualmente tiene una capacidad adquisitiva y de compra mínima, lo que le dificulta adquirir la proteína animal y loq ue a su vez genera perdidas pra el sector.

Prado comentó ,“A nosotros, los productores, nos pagan el kilo de ganado en pie a 7.000 u 8.000 bolívares. Ahora bien, hay una cadena que va generando valor».

El ganadero acalró que ellos no producen ganado, sino que lo crían y luego lo vende a los mataderos.

El precio de venta por cada kilo de ganado no es suficiente para cubrir los gastos del sector ganadero. «Nuestros costos no son cubiertos con esos precios», comentó, al tiempo que denunció que la criminalidad y la falta de subsidio por parte del Estado incrementan la crisis que viven los ganaderos.

Anabel Fernández – Información El Nacional. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más