Entretenimiento

Sean Connery, famoso por su papel de James Bond, muere a los 90 años

Sean Connery, famoso por su papel de James Bond, muere a los 90 años


El legendario actor británico Sean Connery, conocido sobre todo por sus interpretaciones de James Bond, murió a los 90 años, según informó este sábado su familia a la BBC. El actor llevaba desde 2003 apartado del cine.

MIRA: Sean Connery cumple 90 años: expertos eligen los filmes que cimentaron su leyenda

Sean Connery. O Thomas Connery fue el primero en llevar al agente 007 a la pantalla grande, apareciendo en seis películas de la saga. El primero fue “?Dr. No” en 1962.

En los filmes se presentaba con el tradicional “Bond, James Bond”, pero a Connery no le gustaba ser definido por el papel y dijo una vez que “odiaba al maldito James Bond”.

Alto y guapo, con una voz gutural que acompañaba bien a una personalidad a veces malhumorada, Connery interpretó a muchos personajes destacados además de Bond y ganó un Oscar haciendo de un duro policía de Chicago en ?»The Untouchables» (1987).

En 1989, a los 59 años, la revista People le declaró como “el hombre vivo más sexy”. Connery era un firme defensor de la independencia de Escocia y se tatuó en un brazo “Escocia por siempre” cuando sirvió en la Marina Real.

A los 69 años, en el 2000, recibió el título de ‘sir’ por parte de la reina Isabel en el castillo Holyrood de Edimburgo. En la ceremonia vistió un traje escocés completo, incluido el ‘kilt’ verde y negro del clan de su madre, los MacLeod.

Filmes destacados en su carrera aparte de Bond fueron “Marnie” de Alfred Hitchcock (1964); “The Wind and the Lion” (1975) con Candice Bergen; “The Man Who Would be King” (1975) de John Huston, junto a Michael Caine; “Indiana Jones and the Last Crusade” (1989) de Steven Spielberg; y la historia sobre la Guerra Fría “The Hunt for Red October” (1990).

Los aficionados al cine alternativo siempre le recordarán como el ‘Brutal Exterminador’ Zed en “Zardoz” de John Boorman (1974), donde un Connery con un gran mostacho pasó gran parte de la película corriendo a todos lados con un fino taparrabos rojo, ajustadas botas de cuero y una coleta.Connery se retiró de la actuación tras pelearse con el director en su última cinta, la olvidable “The League of Extraordinary Gentlemen” en 2003.»Me cansé de lidiar con idiotas», dijo.

Sus inicios

Sean Connery fue hijo de un conductor de camiones y de una empleada de limpieza. Nació en un barrio humilde de Edimburgo un 25 de agosto de 1930, dejó la escuela para trabajar de repartidor de leche, de chofer, de jornalero, de albañil, de pulidor de ataúdes.

Como modelo, posaba desnudo por 15 chelines la hora en una academia de arte. Ocupó el tercer lugar en el concurso Míster Universo, y de su paso por la Marina conserva dos tatuajes, uno dedicado a sus padres y el otro a Escocia. Pudo fichar por el Manchester United, pero tomó el camino de la actuación, primero como tramoyista, luego como extra en el King’s Theatre antes de tentar papeles en televisión y cine. Y, por fin, encarnar a James Bond. Papel que más tarde odiaría, pero que lo convirtió en un ícono de la cultura pop.

———

El 31 de octubre a las 8:05 a.m. informamos que Sean Connery apareció en siete películas de la saga de James Bond.

El 31 de octubre a las 10:31 a.m. rectificamos el error. Sean Connery apareció en seis películas de la saga de James Bond.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Source link

También pueden gustarte

Leer Más