Internacionales

Se registro terremoto de magnitud de 4,4 en el sur de Italia

  • El temblor fue sentido fuertemente por la población que salió a la calle,

  • No ha causado víctimas ni daños pero se han cerrado colegios e interrumpido el servicio de trenes.

Un terremoto de magnitud de 4,4 en la escala Richter se registró a las 6.31 hora local (4.31 GMT) en el mar Tirreno, frente a las costas de Scalea, en la región de Calabria, sur de Italia, sin causar víctimas o daños.

El epicentro se ubicó a una profundidad de 11 kilómetros.

Siete minutos después, los sismógrafos registraron otro sismo en el mismo punto de magnitud 2,5, según el Instituto de Geofísica y Vulcanología.

El temblor fue sentido fuertemente por la población que salió a la calle, pero no se han registrado daños a personas o cosas.

Esta información es según el primer análisis del Servicio Nacional de Protección Civil.

Por el momento el servicio ferroviario ha sido interrumpido en algunas zonas y se han cerrado algunos colegios de la provincia más cercana al epicentro por precaución.

Italia recibió un leve temblo en junio

El sismo de magnitud 3,7 tuvo lugar a 30 kilómetros de Roma, donde una parte de la población puedo sentir el temblor, informó el Instituto Italiano de Geofísica.

Según los medios no se registró ningún daño, aunque una línea de metro de la capital italiana había quedado interrumpida temporalmente.

Eso lo había informado la Atac, la empresa de transportes de Roma.

El sismo fue en un lugar cerca de Colonna, una pequeña ciudad del este de Roma, pero no dejó ningún herido ni daño de consideración.

El mismo fue a 9 km de profundidad, lo que explica por qué se sintió a pesar de que la magnitud no fuera muy grande.

La capital italiana no se encuentra directamente en una zona de fuerte actividad sísmica.

Sin embargo, los temblores que tienen lugar en la vecina región de los Abruzos, que sí tiene una fuerte actividad sísmica, suelen sentirse en Roma.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más