Economía

Se incautaron 250 millones de dólares a Alejandro Andrade

Alejandro Andrade

A Alejandro Andrade, ex tesorero de Venezuela, se le incautaron 250 millones de dólares , por parte del Departamento de Seguridad Nacional (DSH) de lo Estados Unidos.

Según informó El Nuevo Herlad, Andrade tiene una condena de 10 años de cárcel, por lavado de dinero. Además podría estar sujeto a caragos adicionales.

Igualmente, agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional recalcan un sistema de sobornos y manipulación en el cambio de divisas en Venezulea.

En noviembre de 2018 se le acusa de lavado de dinero; y es en febrero del presente año que comienza a cumplir condena.

El Tribunal Supremo de justicio (TSJ) solicitó su extradición “por presunta comisión de los delitos peculado doloso propio, concertación de funcionario público con contratista y legitimación de capitales”.

En este sentido, Alejandro Andrade aceptó el decomiso de mil millones de dólares. De igual manera, se le confiscaron todos los activos; dentro de los cuales figuraban bienes raíces, vehículos, aviones, cuentas bancarias, caballos, relojes, entre otros.

Por otra parte, el ex tesorero admitió que recibió sobornos de 1.000 millones de dólares por parte de empresarios. Entre estos, se destaca a Raúl Gorrín, dueño de Globovisión.

Con relación a esto, otorgaba transacciones de cambio de divisas a una tasa favorbale a los demás implicados en el caso.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más