Política

Se activa control sanitario en aeropuertos del país

Activan plan de control sanitario en el aeropuerto internacional Simón Bolívar; debido a la alerta mundial emitida por la Organización Mundial de la Salud referente al coronavirus.

Esta información la dio a conocer Carlos Alvarado, ministro de Salud del régimen de Nicolás Maduro, quien explicó que se contará con la colaboración del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil y las aerolíneas que operan viajes internacionales.

Alvarado puntualizó que la medida de control sanitario se extenderá próximamente al resto de los terminales aéreos del país.

«En Venezuela se están tomando las medidas correspondientes por la declaratoria de emergencia de interés en salud pública de importancia internacional decretada por la OMS, entre las que destaca la activación del Comité Nacional de Preparación y Respuesta y de la Oficina Sanitaria Internacional», dijo.

Recomendaciones Generales y de protección personal.
Lavarse las manos con frecuencia, especialmente después del contacto directo con personas
enfermas o su entorno; o Las personas con síntomas de infección respiratoria aguda deben practicar la etiqueta de la tos(mantener la distancia, cubrirse la boca al toser y estornudar con pañuelos desechables, codo oropa, y lavarse las manos); o Dentro de las instalaciones de atención médica, mejorar las prácticas estándar de prevención y control de infecciones en los hospitales, especialmente en los departamentos de emergencia. o Evitar el contacto cercano innecesario con personas que sufren infecciones respiratorias agudas. comunicado oficial del Ministerio del Poder Popuar para la Salud

Coronavirus chino

En días recientes la OMS declaró la emergencia sanitaria internacional, en razón de la expansión de la «neumonía de Wuhan».

Hasta la fecha, las autoridades chinas revelaron que la cifra de fallecidos por el coronavirus 2019-nCoV ascendió a 360. Mientras tanto, 16.480 personas se encuentran infectadas.

Además, el primero de febrero se reportó la primera muerte por causa de dicha epidemia fuera del territorio de China.

En ese sentido, un ciudadano chino murió en Filipinas. Efectivamente, llegó a ese archipiélago proveniente de Wuhan.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer Más